www.media-tics.com
La web del Corriere della Sera será de pago a finales de este año

La web del Corriere della Sera será de pago a finales de este año

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El consejero delegado de RCS Mediagroup, propietaria del principal periódico italiano, ha adelantado el cambio que se implantará en su página web antes de 2015, apostando por el negocio digital.

En una entrevista a Class CNBC, Pietro Scott Jovane ha explicado que "todos los editores tendrían que tomar decisiones importantes. Nosotros lo hemos hecho en España levantando el muro de pago en El Mundo y haremos lo mismo en Italia. Antes de finales de este año Corriere.it será de pago, pero en una lógica de club; es decir que quien pertenezca a este club podrá acceder a contenidos exclusivos". 

Esta semana Il Corriere ha lanzado una edición especial y gratuita de 20 millones de copias, que pretende celebrar la recuperación económica del país transalpino y a la vez promocionar su nueva página web. Esta campaña masiva de marketing constituye una nueva estrategia de Il Corriere della Sera para empezar su propia recuperación tras las graves pérdidas que afectan a RCS Mediagroup, que posee también El Mundo, Marca y Expansión, que representan para los dueños italianos la verdadera sangría financiera.

La pagina web de Il Corriere della Sera ha sido notablemente transformada a principio de marzo con un nuevo diseño y estilo que ha provocado críticas y dudas sobre sus resultados en Internet. Los datos de audiencia han evidenciado los problemas de este cambio digital, ya que en marzo la web del Corriere ha sido la que peor resultados ha tenido entre las principales cabeceras italianas, sufriendo una caída del 30,6% de las páginas visitadas y del 8,4% de usuarios únicos en comparación con el mes anterior.      

Sobre el polémico cambio de diseño, Scott Jovane ha explicado que se decidió lanzar la imagen de una página web que “se podía contar más allá del uso de la palabra, con imágenes y video. La web de La Gazzetta dello Sport ha tenido  éxito desde el principio, pero la del Corriere ha descolocado los lectores. Esto representa una oportunidad para arreglar e integrar la página web, que es lo que hemos hecho en los últimos dos meses para ajustarlo a las exigencias del lector”.        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.