www.media-tics.com

Son los medios más influyentes del mundo

¿Cuántos visitantes únicos reúne el llamado Eje Digital Anglosajón?

¿Cuántos visitantes únicos reúne el llamado Eje Digital Anglosajón?

Las 7 webs más visitadas en español acumulan menos usuarios que “The Guardian”

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El eje informativo más importante del mundo es el que conforman “The Guardian”, “Financial Times”, “The Economist”, “The Wall Street Journal”, “The New York Times” y “The Washington Post”. Estos medios tradicionales están inmersos en un proceso de transición digital que presenta importantes desafíos, como tener que competir con nativos digitales, pero también grandes ventajas, entre ellas la posibilidad de expandir su área de influencia. Entre los seis suman casi 245 millones de lectores digitales mensuales, mientras que los siete primeros en español no llegan a los 72 millones.

Son los medios de referencia a nivel mundial. Las grandes élites económicas y políticas siguen a diario estos títulos para mantenerse informados. Su influencia ha permitido moldear la opinión pública durante años. Ahora, gracias a su presencia en Internet, su dominio se expande por todo el planeta.

“The Guardian”, “Financial Times”, “The Economist”, “The Wall Street Journal”, “The New York Times” y “The Washington Post” continúan extendiendo su visión del mundo y sus intereses, consolidando su status como cuarto poder. Incluso si se realiza un análisis más en profundidad, se les puede situar en una posición más alta en el ranking.

Volcados en la transición digital, estos prestigiosos medios están viendo aumentar su audiencia en la web de forma meteórica. Si hay un medio en el que este ascenso es más , ése es “The Guardian”. El diario británico, que contaba en enero con 90 millones de visitantes únicos mensuales (23 millones en EE.UU. y 3’8 en Australia), superó en marzo por primera vez la barrera de los 100 millones, registrando más de 102 millones de visitantes únicos. Su decisión de mantenerse libre de muros de pago, sumada a la creación de ediciones internacionales, han contribuido a lograr estas espectaculares cifras.

“The New York Times”, con sus más de 65 millones de usuarios mensuales, ha aumentado en 6 millones los visitantes respecto a 2012, año en el pasaron de permitir el acceso gratuito a 20 artículos al mes a tan sólo 10.

Los otros grandes títulos estadounidenses, “The Wall Street Journal” y “The Washington Post” registran números muy similares. Mientras el primero alcanzó de media en 2013 una audiencia global de 31 millones de visitantes, el segundo llega a los 32 millones después de que su paywall haya cumplido estos días su primer año de vida.

Finalmente, aunque los medios económicos presentan cifras más moderadas, tanto “The Economist” como “Financial Times” son probablemente las dos publicaciones más influyentes del mundo al ser consideradas por las élites mundiales como auténticas biblias del periodismo financiero. “The Economist” ha registrado una importante subida en medio año, pasando de los más de 7 millones de personas en agosto a 9’5 en marzo de 2014. “Financial Times”, por su parte, alcanza los 2’7 millones de visitantes únicos al mes, según Quantcast. Su modelo de negocio se basa fundamentalmente en la suscripción y ya cuenta con más de 660.000 abonados, dos tercios exclusivamente online. El propio FT calcula que su comunidad de lectores, en papel y digital, está en torno a cinco millones, la mayor parte fuera del Reino Unido.

En cuanto a los digitales en lengua española, según datos de diciembre de comScore, el ranking es el siguiente: Primero “El País”, que alcanza los 13’8 millones de usuarios únicos al mes, seguido de “20 Minutos” 12’6, “El Mundo” 11’2, “ABC” 10’3, “Clarín” 9’7, “La Nación” 8’2 y “El Universal” de México 5’8.

Los casi 245 millones de visitantes que aglutinan los 6 medios del eje anglosajón frente a los 72 millones que suman las 7 webs más visitadas en español, ratifican el poder que acumulan las principales compañías estadounidenses e inglesas. Eso sí, todos los medios tradicionales están aún a años luz de nativos digitales como “Yahoo”, con sus 800 milllones de usuarios únicos al mes, aunque “The Guardian” poco a poco se va acercando a los 130 millones de “BuzzFeed”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.