www.media-tics.com

"El Extra”, el diario más vendido del país, ha creado un producto impermeable

¿Llueve en Ecuador? No saques el paraguas, compra el periódico

Hartos de que sus ventas cayeran en picado durante la larga temporada de lluvias, los responsables del título más importante de Ecuador han revolucionado el mercado con el periódico-paraguas. Gracias a imprimir el ejemplar acompañado de un plástico, los lectores podrán usarlo para cubrirse de la lluvia y hojearlo sin que se moje.

Ecuador es un país en el que la temporada de lluvias abarca desde el mes de diciembre hasta mayo. Éste es un hándicap importante para los editores que viven fundamentalmente de la edición impresa, ya que durante ese período las ventas de diarios caen considerablemente.

“El Extra”, el periódico más vendido del país, ha dado con la solución a este problema. Desde este año, los días que amenazan lluvia sale al mercado una edición especial con todos los números plastificados para evitar que se deterioren con el agua. La idea es que la gente compre el periódico y lo utilice también como paraguas durante sus desplazamientos.

Ésta es sin duda una de las formas más originales que se han visto últimamente para intentar frenar la caída de las ventas y ya se puede considerar todo un éxito. Desde que se puso a la venta este novedoso formato, las ventas durante la temporada pluvial han aumentado un 16% y la circulación un 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, han conseguido sumar 21 nuevos anunciantes atraídos por la originalidad de este producto. Como proclaman en su vídeo de presentación, la lluvia, para ellos, “ha dejado de ser una mala noticia”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.