www.media-tics.com

El usuario recibe el ejemplar en su casa en un periodo de 3 a 5 días 

PaperLater elabora un periódico en papel con tus artículos digitales favoritos

PaperLater elabora un periódico en papel con tus artículos digitales favoritos

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tras varios años en los que la industria parecía culpar a la impresión de todos sus males, los editores empiezan a ser conscientes de que quizás el problema no sea tanto la plataforma como su empeño en mantener en ella un modelo de trabajo tradicional. En aras de la innovación, una startup ha ideado un servicio que intenta aprovechar una de las ventajas del papel frente a la pantalla digital: la posibilidad de leer más fácilmente los artículos largos que el usuario encuentra en Internet. 

Internet es un hervidero de informaciones donde los internautas se centran en leer contenidos ligeros, mayormente desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, cuando los usuarios se topan con un artículo en profundidad cuya lectura requeriría más tiempo del que disponen en esos momentos, acaban olvidando el enlace y pierden la oportunidad de leer el contenido.

Para acabar con este problema, han nacido aplicaciones como Instapaper o Pocket, que permiten seleccionar una serie de noticias digitales para ser leídas después en el móvil o el pc. Pero los responsables de “Newspaper Club” han querido dar un paso más y ofrecen al lector el rescate de esas informaciones en formato físico.

El servicio, bautizado como “PaperLater”, permite al usuario elegir los artículos digitales que quiere leer más tarde o simplemente conservar por ser de gran interés y en un periodo de 3 a 5 días los recibirá en su domicilio en forma de periódico personalizado en papel reciclado.

Según informa “The Verge”, cada periódico cuenta con una portada al estilo Andy Gilmore y una nota en la que vienen señalados el número de artículos y palabras que contienen, destacando las más raras que se encontraron en ellos.

El cofundador de “Newspaper Club”, Tom Taylor, asegura que las reacciones ante su servicio se dividen entre los que opinan “Dios mío, es lo que he querido toda mi vida” y los que se preguntan “¿Para qué demonios querría imprimir Internet?”.

El precio de salida es de 4’99 libras (6’25 euros) y por el momento está en fase beta. Aunque sus responsables están probándolo con un pequeño grupo de lectores en Reino Unido, en su web animan a otros usuarios a que envíen sus datos personales para poder hacerse una idea de los países en los que hay una demanda real. EE.UU. es una de las opciones más claras, por lo que ya están en contacto con socios potenciales interesados en un servicio cuya pretensión es reactivar el gusto del público por leer las noticias en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.