www.media-tics.com
Paolo Bernardo Silva, Ministro de Comunicaciones de Brasil
Paolo Bernardo Silva, Ministro de Comunicaciones de Brasil

Brasil busca inversores extranjeros para servicio 4G

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, encabeza la comitiva que partió con destino Nueva York y Londres con el objetivo de promocionar la licitación de la frecuencia de 700 MHz que se subastará en agosto, y por la que se espera recaudar unos 3.400 millones de dólares.   

Brasil, la primera potencia económica de América Latina, pero con retrasos en el ámbito de las infraestructuras, está empeñado en modernizar su segmento de banda ancha. Motivos no le faltan: en los últimos cuatro años el número de acceso a ese servicio se incrementó 1.026%. O, lo que es lo mismo, pasó de 12,1 millones de accesos en2010 a137,2 millones en 2014. De hecho, la actual Administración colocó a la universalización del acceso a Internet, con un banda ancha rápida, barata y segura, en el foco de su gestión, actual y próxima, en caso de ser reelegida la actual presidenta, Dilma Rousseff.

En este marco se inscribe la visita del ministro Paulo Bernardo a las capitales bursátiles del mundo: el Gobierno brasileño quiere presentar el pliego a nivel global para convocar a empresas de telecomunicaciones que aún no tengan negocios en el país.

Tanto en Nueva York como en Londres, se celebrarán reuniones con inversores, promovidas por los consulados brasileños de esas ciudades.

La frecuencia de 700 MHz actualmente es ocupada por canales de televisión abierta, pero quedará libre una vez que las emisoras pasen a la tecnología digital. Al ser liberada, la frecuencia será usada para ampliar el servicio de telefonía e Internet 4G en todo el país.

La frecuencia de 700 MHz posibilita la cobertura de grandes áreas con el uso de menos antenas, lo que permite llevar los servicios de telecomunicaciones inclusive a las áreas rurales con un costo más bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.