www.media-tics.com

También se reduce la diferencia con los periódicos

El nivel de confianza que genera la web en EE.UU. supera al de la televisión

El nivel de confianza que genera la web en EE.UU. supera al de la televisión

Por lo general, los estadounidenses muestran poca fe en los medios de comunicación

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una nueva encuesta realizada por Gallup refleja que en 2014 el público estadounidense muestra una menor confianza en las noticias que aparecen en todos los medios. Aunque el nivel de la web ha caído un 2% desde 1999, la disminución de la confianza en las otras plataformas ha sido tal que ha permitido que se reduzca casi al completo esa brecha.

La confianza de los estadounidenses en las noticias que aparecen en los medios sigue bajando, según un estudio realizado por Gallup. La fe que muestran tanto en las informaciones emitidas en televisión, como en las publicadas en Internet y en la prensa, alcanza mínimos históricos en un declive que se ha acentuado en los últimos años.

Pero hay una lectura positiva para los medios digitales. Mientras que la proporción de estadounidenses que dice tener “mucha” o “bastante” confianza en la prensa se ha reducido hasta un 16% respecto al año 2000 y en las noticias televisivas a la mitad desde 1996, la web sólo ha perdido un 2% desde 1999, el único año que se midió la confianza en las noticias publicadas en Internet. Entre 1999 y 2000, la confianza en los medios tradicionales llegó a alcanzar el 36% y 37% y en Internet un 21%.

Hoy la brecha se ha reducido considerablemente, no porque haya aumentado la fe en las noticias digitales, sino por la caída de los otros medios. Mientras que en 1979 los periódicos presentaban un pico del 51% y el de la televisión fue del 46% en 1993, primer año que se planteó la pregunta, los porcentajes actuales hablan por sí solos: sólo un 22% de los estadounidenses muestran una alta confianza en los periódicos, un 19% en las noticias digitales y un 18% en la televisión, que sufre la caída más significativa.

Los conservadores tienen mucha menos confianza en los periódicos que los liberales, un 15% frente a un 34%, los primeros han reducido su confianza a la mitad en una década y los segundos son los que más confían en la prensa de toda la sociedad. Sin embargo, los conservadores son más propensos a creer en las noticias de televisión, un 19%, que los liberales, un 15%. Los moderados llegan al 21%. Respecto a Internet, los moderados y liberales que tienen bastante o mucha confianza en las noticias llegan al 22% y los conservadores al 17%.

El informe de Gallup también muestra que los medios de comunicación, principalmente la web y la televisión, están a la cola de las 17 instituciones que generan mayor confianza en los estadounidenses, sólo por delante del Congreso, que inspira aún menos, un histórico 7%. Las fuerzas armadas encabezan la lista con un 74%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.