www.media-tics.com

La intención es registrar los datos de la impresión, digitales y de dispositivos móviles

La prensa británica modernizará su sistema de medición de audiencias

La prensa británica modernizará su sistema de medición de audiencias

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La industria de los periódicos en Reino Unido ha decidido repensar su fórmula de medición de audiencia y ajustarla a los tiempos actuales. El público consume contenidos en distintas plataformas y se hace necesario contar con una métrica que registre esta nueva realidad. Tanto anunciantes como medios ya han dado el visto bueno a esta iniciativa.

“Newsworks”, el organismo de comercialización de periódicos de Reino Unido, va a liderar la revisión de las métricas de medición de audiencia actuales en un intento de establecer un sistema que realice el seguimiento de los lectores a través de distintas plataformas, informa “Mediatel”. Esta fórmula reflejará la nueva forma de consumir noticias en los títulos impresos, ordenadores, portátiles, tabletas y móviles.

“Newsworks” se encargará de supervisar el nombramiento de un consultor estratégico para que lidere el proceso e investigue las necesidades estratégicas de medición de audiencia de los principales actores de la industria periodística.

El presidente ejecutivo de “Newsworks”, Rufus Olins, ha asegurado que el paisaje de los medios ha cambiado radicalmente en los últimos años y el ritmo de cambio se ha acelerado, por lo que se hace necesario estar a la vanguardia de esa transformación y ayudar a los anunciantes, agencias y propietarios de medios a crear un sistema robusto que tenga total aceptación. Por su parte, Dave King, director ejecutivo de “Telegraph Media Group”, confiesa que están decididos a encontrar una solución que funcione para todos y válida para los años venideros.

Hasta ahora, el sistema utilizado se basaba en realizar entrevistas a los británicos y, a través de un cuestionario, debían indicar qué medios consumían. Tras dar un preaviso legal de 18 meses al organismo, los editores se preparan para buscar una solución. En el tiempo que dure la revisión, la Encuesta Nacional de Lectores seguirá trabajando con normalidad y, como recordó su presidente ejecutivo Simon Redican, debido a que “el NRS ya ha hecho un gran progreso en la entrega de un sistema de medición de audiencia contemporánea con el lanzamiento de NRS PADD (datos impresos y digitales) y el inminente lanzamiento de datos móviles” actuará como “participante activo en este proceso”, recoge “The Drum”. 

La nueva fórmula no afectará a la relación de la industria de la prensa con la Oficina de Auditoría de la Circulación, que proporciona datos de  productos digitales e impresos, informa “Marketing Week”. 

Por otro lado, esta web señala que “Newsworks”, accionista de “News UK”, editor de “The Times” y “The Sun”, firmará un acuerdo con una importante empresa de investigación y al menos un propietario de otro medio fuera de la industria de los periódicos para encargar un estudio que sirva para crear una nueva métrica universal y negociable que determine el éxito de la publicidad a través de todas las plataformas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.