www.media-tics.com
(1) Comparativa de las mejores tabletas de gama alta de 2014

(1) Comparativa de las mejores tabletas de gama alta de 2014

Por Miriam Garcimartin

Samsung, Apple, Amazon, LG, Asus/Google… Estas marcas representan la élite de los fabricantes de tabletas de gama alta. En esta primera parte se analizan ocho modelos y sus características, tales como el tamaño, el peso, la pantalla, los materiales o el software, para que el consumidor pueda comprar la que considere la mejor tableta del mercado.

Si estás pensando en comprar una tableta de gama superior, es importante que antes de realizar ese desembolso conozcas cuáles son los mejores dispositivos que hay en el mercado para ver cuál se ajusta a tus necesidades. La web tecnológica “Gizmag” ha seleccionado los que considera los 8 modelos más interesantes: Samsung Galaxy Tab 10.5 S y 8.4 S, Apple iPad Air y Mini con Retina Display, Amazon Kindle Fire HDX 8.9 y HDX 7, LG G Pad 8.3 y Asus/Google Nexus 7. Cada uno presenta características diferenciadas que han sido comparadas para facilitar la compra al consumidor.

1. Tamaño: Las tabletas van desde las 7’’ de Nexus y Kindle Fire a las más de 10’’ de la Galaxy Tab. Según el experto Will Shanklin, el tamaño ideal es el de la Tab 8.4, iPad Mini o LG G Pad, ya que las 8 pulgadas proporcionan un equilibrio entre la pantalla y la portabilidad. Las de 7’’ se quedan pequeñas y las de 10’’ no se trasladan fácilmente y son más caras.

2. Peso: Hay una tendencia en el último año a desarrollar tabletas más ligeras, así que cualquier opción es válida. Las Galaxy Tab S son un 12%más finas que sus rivales del mismo tamaño y también es una buena apuesta la Kindle Fire 8.9.

3. Materiales: Excepto los iPads y el LG G Panel, que son de aluminio, el resto de las tabletas utilizan como material el plástico. Pero la diferencia es que, mientras los productos de Apple usan un aluminio premium, la tableta de LG lleva plástico en los bordes.

4. Colores: Las opciones son limitadas: blanco y negro, con la excepción de las Galaxy S que también se pueden adquirir en color bronce.

5. Pantalla (tamaño y resolución): La más grande del grupo, la Tab S 10.5, presenta un área de pantalla del 100%, mientras que las de 7 pulgadas llegan al 45%. En cuanto a la resolución, las más altas son las de la Galaxy Tab 8.4 con 359 píxeles por pulgada y la Kindle Fire HDX 8.9 con 339. Las Galaxy Tab S son las únicas que cuentan con la tecnología Super AMOLED (pantalla más brillante, menos reflexión de la luz solar y menor consumo de energía).

6. Cámara: Todas realizan fotos de calidad, pero más parecidas a las de un smartphone de 2011-12 que a las de uno actual. Como no es su función principal, puede ser suficiente.

7. Botones en pantalla: Los modelos de Samsung y Apple tienen botones físicos, el resto no. Los botones virtuales quitan espacio en pantalla, pero es cuestión de gustos.

8. Software: Apple tiene la mejor selección de aplicaciones y la Appstore de Amazon la peor.

9. Batería: Los modelos más grandes de Apple y Samsung en teoría son las que más duran. Amazon no informa sobre este aspecto.

10. Lector de huellas dactilares: Permiten iniciar sesión en el dispositivo a través de la huella dactilar. Sólo las dos tabletas de Samsung ofrecen esta posibilidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.