www.media-tics.com

Fusión Oi/Portugal Telecom

Barajar y dar de nuevo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Barajar y dar de nuevo

El anuncio de un nuevo acuerdo de fusión entre ambas operadoras reduce la posición de la telco portuguesa en el conglomerado brasileño, tras no recuperar la lusa un crédito que le concediera a una compañía del Grupo Espirito Santo.

El escándalo del grupo Espirito Santo alcanzó el sector de las telecomunicaciones brasileño. La operadora local Grupo Oi anunció en un documento presentado al regulador que firmó un memorando de entendimiento con Portugal Telecom para proteger la fusión entre ambas compañías, tras las posibles pérdidas por un préstamo de Portugal Telecom en Rioforte, empresa perteneciente a Espirito Santo. La deuda, que no pudo ser saldada, dejó en una incómoda posición a la telco portuguesa, y con menos títulos en el conglomerado brasileño.

El pacto, de acuerdo al documento presentado, también ofrece a Oi  SA garantías ante las posibles pérdidas de la inversión de Portugal Telecom en Rioforte.

La compañía de telecomunicaciones brasileña dijo además que la deuda impaga de 847 millones de euros de Rioforte con Portugal Telecom tiene un periodo de gracia de siete días hábiles.

Lo cierto es que Portugal Telecom se vio forzada a reducir su participación en la fusión con Grupo Oi luego de que Rioforte  incumpliera el pago de su deuda. La compañía portuguesa dijo que tomaría acciones legales para recuperar el dinero. En caso de tener éxito en esa gestión, Portugal Telecom podría recomprar las acciones de Oi – e incluso más - que debió desprenderse en un lapso de seis años.

Lo que se preguntan los analistas que miran más allá del documento hecho público o, más precisamente, lo que ese papel no aclara, es qué va a suceder con Portugal Telecom. Este es, quizás, uno de las materias que aún no están definidas en el nuevo acuerdo de fusión. Si bien la apuesta mayoritaria en el mercado es que la operadora portuguesa no será disuelta, nadie quiere arriesgar pronóstico sobre su futuro, o su falta de él.

Posiblemente el sueño de contar con un operador totalmente brasileño, objetivo que impulsó en gran parte la compra de Brasil Telecom en abril de 2008, y que luego se frustró con el ingreso de Portugal Telecom en 2013, esté nuevamente cerca. Claro que antes hay que firmar el acta de defunción de la empresa portuguesa.

¿Habrá algún médico dispuesto a hacerlo? Por el momento, las miradas apuntan a la negociación que ahora emprenderá Portugal  Telecom con Rioforte.  Luego se verá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.