www.media-tics.com

Son plataformas potentes para vender suscripciones y productos

Compras en redes sociales: buscando un AmazonCart para los medios

Compras en redes sociales: buscando un AmazonCart para los medios

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los medios de comunicación se han convertido en empresas que necesitan llegar a su público para venderle una suscripción, un servicio premium o cualquier otro producto. Sin embargo, muchas veces no encuentran el canal adecuado para interactuar con esos lectores. Amazon es una de las compañías que mejor conoce a sus clientes y por eso tiene claro el lugar al que debe acudir, aquél en el que pasan la mayor parte de su tiempo online: las redes sociales.

¿Cómo vender de una manera fácil y rápida un producto online? Ésta es una de las preguntas que se hacen los editores a la hora de perfilar una campaña de marketing. Sin embargo, muchas veces las respuestas están delante de nuestros ojos: solo hay que analizar las estrategias que están llevando a cabo las compañías más exitosas de la red e intentar trasladarlas a nuestro terreno.

Es el caso de Amazon. El gigante del comercio online es consciente de que las posibilidades de que un cliente lleve a buen término una compra dependen de la facilidad que encuentren para realizarla. Con este planteamiento, la compañía ha lanzado recientemente #AmazonCart, un servicio dirigido a Twitter en el que se pueden adquirir productos respondiendo con ese hashtag a un tweet. 15 segundos después, el artículo mencionado aparecerá en el carro, listo para ser comprado, informa “INMA”.

Sin duda alguna, estamos ante el modelo de futuro en el mundo de las compras. Las redes sociales son conscientes de su gran potencial comercial y por ello ya se han puesto manos a la obra para ofrecer un mejor servicio a los minoristas. Facebook acaba de anunciar que está probando el botón “comprar” en anuncios de empresas estadounidenses. Por su parte, Twitter ha adquirido la empresa de gestión de pagos online mediante tarjetas de crédito CardSpring con el objetivo de llevar la experiencia del “comercio al instante” a sus usuarios. La posibilidad de obtener ofertas y descuentos vinculando un número de tarjeta a un tweet o sorprender a alguien con un café está al alcance de la mano.

Los editores han de permanecer atentos a los cambios que se avecinan. A la hora de lanzar un servicio o suscripción, deben recordar que, según un estudio elaborado por “We Are Social”, los españoles dedican una media de 1 hora y 28 minutos al día a navegar por las redes sociales. Si los usuarios pasan su tiempo en ellas, parece lógico pensar que es a través de esos perfiles donde tienen que promover sus productos. El siguiente paso será poder hacerlo a través de los servicios de mensajería más populares, como WhatsApp o SnapChat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.