www.media-tics.com

Project Wing es el ambicioso proyecto en el que llevan trabajando dos años

Google desarrolla su propio servicio de reparto con drones

Google desarrolla su propio servicio de reparto con drones

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google X, el departamento de innovación del gigante de Internet que ha ideado desde las Google Glass a unos globos que llevarán Internet a todo el mundo, lleva dos años trabajando en la fabricación de drones. Sus aviones no tripulados mejorarán los que anunció Amazon al alcanzar mayores velocidades y llevar incorporadas unas cuerdas que permitirán realizar la entrega de los productos sin necesidad de efectuar un aterrizaje.

Google se suma a la carrera por conquistar el cielo de las ciudades. Según publica “The Atlantic”, los laboratorios de Google X están trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos, Project Wing, un programa drone secreto en el que llevan inmersos dos años.

El modelo que han diseñado es un híbrido entre un avión y un helicóptero, con aspecto de nave espacial. Despega verticalmente con ayuda de cuatro hélices y vuela en posición horizontal. El producto no está a la vista, sino que viaja en el interior del drone. Para realizar la entrega, el vehículo, en vez de tomar tierra, despliega una cuerda que baja el paquete a 10 metros por segundo (se ralentiza a 2 metros por segundo antes de llegar abajo). Una vez en el suelo, el kit electrónico, conocido como “huevo”, desengancha automáticamente el artículo y detecta si el envío ha llegado bien.

Mientras que Amazon ha reconocido que su objetivo es entregar a los clientes sus pedidos en media hora, Google pretende que sus drones atraviesen la ciudad en dos minutos. Según “The Verge”, en principio el proyecto del gigante de Internet fue concebido para entregar desfibriladores a personas que sufrieran ataques de corazón, pero tuvieron que rechazar la idea porque implicaría su integración en los servicios de emergencia. Aunque el servicio estará enfocado al envío comercial, estos vehículos tienen potencial para proporcionar ayuda humanitaria en zonas de difícil acceso, castigadas por la guerra o por desastres naturales, ya que no es necesario que el vehículo aterrice.

Mientras los gobiernos toman conciencia de las posibilidades que ofrecen estos vehículos, las grandes empresas tecnológicas siguen trabajando para resolver los problemas de seguridad que tanto parecen preocupar a los políticos. De momento, Google ha tenido que viajar hasta Australia para realizar los primeros vuelos experimentales, un país que cuenta con leyes más permisivas que las estadounidenses para usar esta nueva tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.