www.media-tics.com
Bank of America venderá los activos de América Móvil
Ampliar

Bank of America venderá los activos de América Móvil

La operadora de Carlos Slim está obligada a desprenderse de parte de sus empresas para dejar de ser agente económico preponderante en el mercado de las telecomunicaciones mexicano.

América Móvil, proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina, ha contratado a Bank of America para vender los activos de telefonía como parte de un plan de ruptura para apaciguar a los legisladores mexicanos, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Los compradores potenciales incluyen AT&T y SoftBank Corp., indicó una de las personas que pidió no ser identificado porque las discusiones de venta son privadas.

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, está tratando de vender parte de sus operaciones en México para reducir la cuota de mercado de la compañía por debajo del 50 por ciento y evitar nuevas regulaciones diseñadas para controlar a su dominio. La empresa cuenta con 70 por ciento de los suscriptores móviles de México y alrededor del 80 por ciento de sus líneas fijas.

La compañía anunció en julio planes para la venta de activos, junto con un spin-off de sus torres inalámbricas. Para ganar el apoyo regulatorio para el plan, el comprador tendrá que ser un nuevo operador en el mercado mexicano para crear más competencia, ha dicho la compañía. Eso descarta a Telefónica, el mayor competidor de América Móvil y la segunda operadora de telefonía más grande de México.

América Móvil no ha revelado qué activos se va a vender, por lo que es difícil determinar a cuánto ascendería el monto de la operación. Citigroup Inc. ha estimado que la compañía podría levantar 4 mil millones de dólares o más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.