www.media-tics.com

Instalará su sede en Bruselas para cubrir la información de la UE

Axel Springer lanzará una edición europea de la web Politico

Axel Springer lanzará una edición europea de la web Politico

Por Miriam Garcimartin
jueves 11 de septiembre de 2014, 15:27h

El gigante de la comunicación en Europa, Axel Springer, ha llegado a un acuerdo con la web estadounidense para publicar una edición en el viejo continente. “Politico” busca nuevas oportunidades de crecimiento y la expansión en el extranjero es una de las más ambiciosas. Axel Springer, por su parte, sigue imparable su carrera por convertirse en el primer grupo de comunicación digital de Europa.

La compañía norteamericana "Politico” se ha asociado con la compañía de medios alemana “Axel Springer” para lanzar una edición en Europa. A través de un comunicado, la web política con sede en Washington ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con uno de los editores más importantes de Europa para crear un nuevo medio digital que dé amplia cobertura a temas de política europea. Ambas empresas invertirán varios millones de dólares en su creación, la propiedad será compartida a partes iguales y operará desde Bruselas, lugar donde se encuentra el Parlamento Europeo.

Se da la circunstancia de que las dos compañías están en plena expansión. Hace tiempo que “Politico” quería dar el salto a otros lugares tras su gran acogida en Washington y “Axel Springer” busca convertirse en líder de la edición digital en Europa. En el primer trimestre de 2014, el grupo alemán ya consiguió que más de la mitad de sus ingresos procedieran de sus actividades digitales.

La web “Capital” recoge las palabras del CEO de “Politico”, Jim VandeHei y el redactor jefe John Harris sobre el acuerdo. “Esta asociación tiene como objetivo explorar las oportunidades periodísticas en Europa y se establecerá como una empresa independiente”. También destacaron la ambición de un nuevo socio “que comparte nuestra obsesión por la construcción de empresas de comunicación que produzcan y puedan sostener la excelencia periodística no partidista”.

Por el momento no se conocen más detalles de la operación, aunque “The Huffington Post” aseguró que fuentes familiarizadas con este proceso han señalado que el nombre provisional de la web sería “Politico Europe” y que tentaron al responsable en Bruselas de “Financial Times”, Peter Spiegel, para dirigir el nuevo proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.