www.media-tics.com

Siguen las adquisiciones en el mercado de las telecomunicaciones

El Grupo Salinas compra Lusacell

El Grupo Salinas compra Lusacell

jueves 11 de septiembre de 2014, 19:02h

Esta operación, que se suma a las protagonizas por Telefónica, involucra 717 millones de dólares.

Las mayores telcos que operan en Latinoamérica, principalmente en Brasil y México, están llevando una actividad frenética en el campo de las adquisiciones. Mientras América Móvil, obligada a vender activos en México, está decidiendo a cuáles de ellos le cuelga el cartel “For Sale”, más de un grupo ya está haciendo cuentas por adelantado. Telefónica, en tanto, se quedó con la brasileña GVT. Telecom Italia intentó seducir a Vivendi para arrebatarle el trofeo a su todavía socia española, pero el coqueteo italiano no sólo no cuajó, sino que ahora es ella quien recibe ramos de flores de Carlos Slim. Así, al tiempo que la prensa seguía estos movimientos, otro grande movió ficha. Se trata del Grupo Salinas que cerró un acuerdo de compra por la participación de Televisa en Lusacell, la tercera empresa de telefonía móvil del mercado azteca. En caso de que la autoridad reguladora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de luz verde a la operación, el poderoso holding mexicano deberá ingresar 717 millones de dólares en la cuenta de Televisa, que a raíz de la operación, el grupo mediático anotará una pérdida en libros de 320 millones de dólares, según reconoció en una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores.

Así las cosass, el Grupo Salinas confirmó que con esta compra su presidente, Ricardo Salinas Pliego, pasa a controlar la totalidad del capital de Grupo Iusacell. También el Grupo reveló que está en busca de un socio estratégico.

"El señor Ricardo Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país", señala el documento.

No pocos creyeron ver en estas líneas un guiño hacia Telefónica. Sólo basta recordar que en febrero Bloomberg reveló que la española mantiene conversaciones para la adquisición de Iusacell.

Mientras se espera la confirmación o no de la noticia lanzada por la agencia de noticias estadounidense, otra pregunta sobrevuela los principales despachos del mercado: ¿Comprará finalmente Lusasacell a Nextel México? También en este movimiento Telefónica tiene mucho que decir.

Da la impresión que los movimientos de intercambios de activos aún tienen mucha andadura por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.