www.media-tics.com

La compañía eslovaca adquiere su homóloga americana para unir fuerzas

Fusión entre Piano Media y Press+, proveedores de servicios de pago online

Por Miriam Garcimartin
viernes 12 de septiembre de 2014, 13:13h
Fusión entre Piano Media y Press+, proveedores de servicios de pago online

Piano Media y Press+ se han unido para crear juntos contenidos de pago y potenciar las suscripciones digitales a nivel mundial. Esta operación sirve para consolidar a dos de los jugadores más importantes de la industria y sumar recursos, tecnología, datos y conocimientos que ayuden a los clientes a construir nuevas fuentes de ingresos.

Piano Media, compañía eslovaca líder en Europa en la aplicación de soluciones para monetizar contenidos, ha adquirido su homóloga americana, Press+. La empresa estadounidense fue fundada por el ex director del “Wall Street Journal”, L. Gordon Crovitz y el periodista Steven Brill, con el mismo fin que la europea: dar apoyo a los editores en el proceso de implementación de muros y servicios de pago. Hoy cuentan con 570 clientes, pero solo un 10% proceden de fuera de EE.UU.

La transacción ha sido financiada por 3TS Capital Partners, una firma de capital riesgo de Europa Central. Tras la fusión, la nueva empresa pretende hacerse fuerte para consolidar los nacientes muros de pago en Europa y realizar una expansión por países latinoamericanos y asiáticos donde el pago digital está comenzando a llamar la atención de los editores e incluso se plantean llegar a África, informa “Poynter”.

Kelly Leach, ex directora ejecutiva del “Journal” en Europa, ha sido nombrada consejera delegada de la compañía. Defensora a ultranza del modelo digital de pago cuando pocos lo hicieron (el “Journal” fue de los primeros diarios en introducir suscripciones digitales), considera que al fin todo el mundo parece haberse dado cuenta de que la publicidad online, por sí sola, no podrá sostener ningún negocio. Cuando Brill y Crovitz lanzaron Press+ hace cinco años y en 2011 “The New York Times” comenzó a cobrar por acceder a sus contenidos digitales, parecía utópico pensar que alguien pagaría por leer esos contenidos. Hoy ya son cerca de 600 los diarios norteamericanos que han implementado muros de pago.

Leach asegura que lo que pueden ofrecer a sus clientes es una gran experiencia y un análisis exhaustivo de cada caso que se traducirá en un crecimiento en los ingresos. El nivel de eficacia, asegura, será mayor del que conseguirían con otros sistemas menos costosos. “Los datos que Press+ y Piano Media han reunido sobre el comportamiento de los suscriptores, los productos de suscripción digital y las prácticas de marketing empleadas por los editores son más amplios y profundos que los de cualquier otra compañía en el mundo”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.