www.media-tics.com

Será una versión de la app para móviles Yahoo! News Digest

Yahoo! ofrecerá la primera aplicación de noticias para Apple Watch

Yahoo! ofrecerá la primera aplicación de noticias para Apple Watch

Por Miriam Garcimartin
lunes 15 de septiembre de 2014, 13:47h

Tras la reciente presentación del tan esperado reloj inteligente de Apple, muchas son las startups que se frotan las manos pensando en la multitud de aplicaciones que pueden desarrollar para Apple Watch. Sin embargo, pocas son las empresas que han tenido acceso a sus especificaciones. Una de ellas, Yahoo!, ya ha anunciado que pronto estará lista una versión de su boletín de noticias para este nuevo dispositivo “vestible”.

El lanzamiento mundial del nuevo reloj de Apple sirvió para exponer las bondades del dispositivo en lo referente a redes sociales, seguimiento de la actividad deportiva o geolocalización. Pero no hubo ningún comentario sobre las posibilidades que ofrece el reloj inteligente como surtidor de noticias.

La web “BuzzFeed” ha querido ahondar más en este tema y ha preguntado a varias compañías de noticias si están trabajando en aplicaciones para Apple Watch. Mientras que “The New York Times” se ha negado a dar pistas sobre este asunto, otras empresas han reconocido que no han podido avanzar en este terreno al no haberles sido facilitados anteriormente los detalles técnicos del reloj. El equipo de Circa asegura que ha trabajado durante meses en una versión de su aplicación de noticias de última hora para dispositivos wearable, pero no para el modelo de Apple. Associated Press, por su parte, también afirma que “está en nuestro radar” crear una app para Apple Watch ahora que se conocen sus especificaciones.

La única compañía que ha obtenido información privilegiada y ya estaba trabajando en una nueva aplicación antes de la presentación oficial del smartwatch ha sido Yahoo!. Su vicepresidente de productos móviles, Adam Cahan, ha confirmado a “BuzzFeed” que tienen lista una versión para Apple Watch de su producto Yahoo! News Digest gracias a que fueron uno de los pocos elegidos para participar en una prueba del kit de desarrollo del reloj.

Yahoo! News Digest es una app basada en algoritmos que agregan cientos de fuentes y proporcionan automáticamente al usuario dos resúmenes diarios con las noticias más importantes de la jornada. Desde que fue lanzada en enero está disponible para iPhone y su versión para iPad tiene características específicas que sin duda también habrán desarrollado para Apple Watch. Además de estar entre las 20 aplicaciones más vendidas en la App Store, ha recibido el Premio al Mejor Diseño de Apple en 2014.

La web francesa“Gizmodo” ha consultado a Yahoo! Francia y por el momento la empresa no proyecta ofrecer una versión de su aplicación en más idiomas que el inglés, ya que su prioridad es la migración a nuevas pantallas, no el multilingüismo. Aunque en estos momentos tengan una ventaja sobre el resto, están seguros de que sus competidores serán capaces de desarrollar sus aplicaciones en los casi cuatro meses que aún quedan para la salida al mercado de Apple Watch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.