www.media-tics.com

Una experiencia de vanguardia para que los empleados compartan conocimientos

AKI Bricolaje pone en marcha una red social colaborativa

lunes 15 de septiembre de 2014, 17:01h
Plataforma Com by Com
Plataforma Com by Com
La empresa AKI especializada en bricolaje, jardinería y decoración, perteneciente al Grupo Adeo y reconocida por su cercanía, equipo de profesionales y asequibles precios, ha elegido AKI España para implantar COMbyCOM (comunicación por comunidades). Se trata de un sistema de comunicación colaborativa pionero en el sector retail.
La compañía AKI pone en marcha una nueva plataforma de comunicación interna basada en el concepto de red social colaborativa en la que todos los trabajadores están conectados para facilitar la comunicación colaborativa y con ello reforzar la relación de la empresa con los clientes.

Esta plataforma permite que los trabajadores de los 36 centros de España puedan compartir conocimientos y experiencias, para de esta forma proporcionar una mayor información al cliente. Este sistema será accesible desde cualquier punto de las tiendas, ya que se ha proporcionado una tablet en cada sección y también será accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil etc), por lo que cualquier duda o solicitud de los clientes podrá ser resuelta inmediatamente.

Con este novedoso sistema de comunicación horizontal, que sustituye a la obsoleta comunicación vertical, será posible valorar a los trabajadores de AKI por sus competencias y conocimientos, en lugar de por su cargo.

Diego Larrea, responsable del proyecto COMbyCOM comenta, “la tendencia del mercado nos indica que nuestras tiendas evolucionarán hacia un concepto de experiencia para los clientes. Querrán que nuestros equipos les proporcionen un valor personalizado, que internet no les da, así que buscarán mayor asesoramiento sobre los productos”. “Trabajar en redes colaborativas requiere un cambio muy importante dentro de las estructuras de la empresa. Para ello es fundamental la formación, por la que nosotros apostamos”.

De esta manera, COMbyCOM se une al resto de elementos que componen la estrategia omnicanal de AKI: La información de la página web, su tienda online, la posibilidad de consultar folletos desde cualquier dispositivo móvil y las acciones dirigidas a mejorar la satisfacción del cliente, como la organización de talleres prácticos en las tiendas y la tarjeta cliente SINFIN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.