www.media-tics.com
Algo más que tensión en El Mundo

Algo más que tensión en El Mundo

Pedro J. Ramírez estalla contra los que le acusan de maniobrar contra el nuevo director

Por Fabrizio Símula
martes 23 de septiembre de 2014, 13:56h

Vuelven a sonar los tambores de guerra en el periódico dirigido por Casimiro Garcia Abadillo. El Mundo sigue envuelto en una crisis que, en vez de solucionarse tras la destitución de Pedro J. Ramirez, se ha agrandado por los problemas internos a la cabecera y las dificultades que arrastra Unidad Editorial a nivel económico y empresarial.

Hoy ha vuelto a estallar la polémica entre el exdirector y quienes lo acusan de “conspirar contra El Mundo y de maniobrar para entorpecer un acuerdo de fusión entre Unidad Editorial y Vocento”. Pedro J. ha cargado contra “las infamias” vertidas contra él en un artículo publicado por El Confidencial Digital. En una carta dirigida al diario digital, periodista llega a desafiar “públicamente a los cobardes que se esconden tras la máscara de la cúpula de Unidad Editorial o el entorno de Antonio Fernández-Galiano a que se identifiquen y mirándome a los ojos mantengan la suma de infamias y estupideces que han vertido contra mí en ese texto”.

Además en estas semanas Eduardo Inda, adjunto a la dirección de El Mundo, está negociando su salida del periódico, que si se llegara a producir supondría otro duro golpe para la cabecera. Estos movimientos del periodista de investigación alimentan los rumores que le sitúan en el Universal, el futuro diario digital que Ramírez estaría dispuesto a crear tras su polémica salida de El Mundo. Fuentes cercanas a Inda reconocen que el periodista-estrella de El Mundo está dispuesto a negociar su baja voluntaria, a cambio de una indemnización que no resultaría barata para la empresa.

Por su parte, Ramírez ha reconocido públicamente que para el futuro se plantea dos opciones: la creación de un nuevo medio digital o la compra del periódico del que fue director “en el caso de que RCS decida desprenderse de El Mundo, fusionarlo con otra cabecera, aportarlo a un proceso de consolidación o perdiese la línea editorial de estos 25 años”.

Quien sí ha abandonado El Mundo ha sido Ana Romero, que hasta entonces se ocupaba de los asuntos de Casa Real, y los corresponsales del diario en Bruselas, Eduardo Suárez y María Ramírez, yerno e hija del propio Pedro J. Ramírez, que fueron sancionados por la dirección del periódico en mayo tras criticar públicamente a García-Abadillo. Sobre este espinoso asunto, Pedro J. afirma que él ha respaldado públicamente al nuevo director de 'El Mundo' durante la salida del periódico de la periodista Ana Romero.

La nueva gestión rompe con la etapa de Pedro J.

El artículo del Confidencial Digital al que se refiere Pedro J. en su carta le acusaba de que “no está siendo respetuoso con Casimiro García-Abadillo” y de que las últimas declaraciones y movimientos protagonizados por el que fuera director de El Mundo “no le están sentando nada bien al nuevo director”. Según publicaba el Confidencial digital, el equipo de Garcia-Abadillo cree que “se le está desautorizando en su gestión” y que las declaraciones hechas por Pedro J. en las últimas semanas son una crítica velada hacia los nuevos responsables del periódico.

El actual director está realizando algunos cambios importantes para iniciar una nueva etapa y marcar distancias con la anterior. Casimiro García-Abadillo ha decidido cerrar El Mundo de la tarde, el vespertino para tabletas y dispositivos móviles que fue lanzado por Pedro J. hace solo 11 meses a un precio de 4,99 euros mensuales. Unidad Editorial considera que El mundo de la tarde no era rentable y prefiere dedicar los recursos de este vespertino a otros proyectos editoriales. Además, García-Abadillo ha puesto en marcha un rediseño gráfico y editorial en la versión en papel de El Mundo para romper con la etapa de Pedro J. El principal cambio es la recuperación de la sección de Sociedad y el impulso del suplemento La otra crónica para convertirlo en una sección diaria y no sólo semanal, con el objetivo de fidelizar al lector femenino. El Nuevo Mundo de Casimiro García-Abadillo también realizaría algunos cambios de columnistas y una apuesta destacada por la infografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.