www.media-tics.com

Argentina: apertura de sobres de la licitación de bandas de frecuencia de 4G y remante de 3G

Los tres grandes players en carrera

Los tres grandes players en carrera

martes 23 de septiembre de 2014, 18:40h

Movistar, Personal y Claro presentan propuestas, lo mismo que Arlink del Grupo Uno. Nextel y Cablevisión, a pesar de haber comprado pliego, no se presentan. Seis millones de dólares en juego.

Las cartas se dieron vuelta y ya se sabe cuáles serán las operadoras que participarán en la licitación de bandas de frecuencia de telecomunicaciones de 4G y lo que queda de frecuencias de 3G, que en 2012 fueran adquiridas por la empresa estatal Arsat, que finalmente no utilizó.

Con la apertura de los sobres, aparecieron los nombres de Telefónica (Movistar), Telecom (Personal) y Claro, filial de América Móvil, todas ellas esperadas por sus respectivos pesos en el mercado; pero Arlink no entraba en las quinielas, y menos se le esperaba. La empresa del Grupo Uno, cuyo principal accionista es Daniel Vila, también dueño de la plataforma de televisión Supercanal, resultó la sorpresa de la subasta, cuyos ganadores se conocerán a en noviembre .

En cambio, no dejó de sorprender la retirada de Nextel que dijo no tiene dinero para la inversión en la nueva tecnología –de hecho acaba de acogerse al Chapter 11 en Estados Unidos - y competirá con tecnología LTE propia temerosa de asumir compromisos luego difíciles de cumplir.

Otro jugador que dijo adiós al negocio fue Cablevisión, la plataforma de televisión de pago del Grupo Clarín. La compañía impugnó los pliegos por considerar que la Secretaría de Comunicaciones busca consolidar la posición de las telcos en el mercado.

Así las cosas, ya comenzaron a circular especulaciones sobre posibles movimientos en el mercado. Uno de los que mas suena entre los analistas del sector tiene como protagonista a Arlink en su calidad de cuarta operadora, A ellos no se les escapa que la empresa de Vila debe fortalecer fuertemente su cobertura, por lo que no descartan que termine adquiriendo las operaciones de Nextel en el país. En caso de producirse el apretón de manos le permitiría a Arlink acceder rápidamente a una infraestructura que cubre las áreas más pobladas de Argentina.

Sucede que el cartel de venta de Nextel aún sigue colgado en el frente de la sede de la empresa al fracasar el empresario kirchnerista Sergio Szpolski de hacerse con la operadora. Incluso pesos pesados del sector no descartan que alguno de los tres grandes operadores finalmente se haga con la empresa, Los dos millones de clientes de Nextel junto a sus sitios con antenas, son activos sumamente apetecibles.

Hoy por hoy, lo cierto es que Movistar, Personal y Claro pujaran por un negocio que aportará a las arcas del Estado unos seis mil millones de dólares. Los tesoreros del Gobierno argentino se frotan las manos: las arcas están muy vacías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.