www.media-tics.com

Según el informe anual “Ericsson ConsumerLab TV & Media”

El consumo de vídeo bajo demanda, a punto de igualar al de la televisión en España

El consumo de vídeo bajo demanda, a punto de igualar al de la televisión en España

Los usuarios dedican un 79% más de tiempo a ver vídeos en sus smartphones que hace dos años

Por Miriam Garcimartin
jueves 09 de octubre de 2014, 11:57h

Los españoles son grandes consumidores de contenidos audiovisuales. Según un informe publicado por Ericsson, el consumo de streaming de vídeo sólo está cinco puntos por debajo del de la televisión convencional, que también ha crecido. El estudio señala además que los encuestados no están satisfechos con los paquetes de canales que les ofrecen las operadoras y preferirían pagar por un único servicio que incluyera todos los contenidos.

El informe anual “Ericsson ConsumerLab TV & Media” revela los cambios en el comportamiento de los usuarios a la hora de consumir contenidos de vídeo. Los profesionales de la industria de los medios deben tener en cuenta estas nuevas tendencias para ofrecer a su audiencia lo que ésta demanda:

1. El porcentaje de personas que consumen contenido de vídeo bajo demanda está casi al mismo nivel que el de la televisión convencional: 80% frente a 85%. Este dato cobra más valor teniendo en cuenta que España es de los pocos países del mundo donde ha crecido el consumo de televisión convencional.

2. Los usuarios cada vez dedican más minutos al visionado de vídeos en sus teléfonos móviles. Desde 2012, el incremento del tiempo de consumo ha sido del 79%, llegando a pasar hasta 6 horas viendo vídeos a la semana desde sus smartphones, 4 de ellas mientras están en casa.

3. Los espectadores no están muy conformes con los paquetes de servicios que ofertan las operadoras. Cuanto más crecen los servicios OTT por Internet, menos interés tienen los usuarios en los packs cerrados. En España, el 51% de los encuestados aseguró haber reducido servicios o incluso haberse dado de baja en los paquetes que habían contratado.

4. Aumentan los usuarios multiplataforma. El 24% reconoce que, a diario o semanalmente, empieza a ver un programa en un dispositivo, lo interrumpe y continúa después desde otro.

5. El espectador da mucha importancia a la interactividad, ya sea directamente con el contenido de vídeo o comentando online lo que ve a través de un dispositivo móvil paralelo.

6. A la audiencia le gusta pegarse un “atracón televisivo”: grabar capítulos de su serie favorita para verlos de una sola vez sin esperar a que se emitan la semana siguiente. Gracias a los servicios OTT y los grabadores de vídeo, el 52% de los españoles ha desarrollado este hábito de consumo.

7. El 37% de los encuestados preferiría contratar un único servicio para acceder a todos los contenidos. La convergencia de los dispositivos, servicios y plataformas es una demanda cada vez más latente.

8. Los españoles se decantan por el acceso a contenidos gratuitos. Youtube y el streaming ilegal de películas, programas y deportes son sus fuentes favoritas. Sin embargo, el 19% reconoce que aceptaría pagar si pudiera acceder a los programas desde cualquier dispositivo. El problema, señalan, es que el coste del tráfico de datos y de los propios contenidos es muy elevado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.