www.media-tics.com

Argentina: el relato K tiene quien lo financie

Balón de oxígeno para los medios oficialistas

jueves 09 de octubre de 2014, 19:17h

El Ejecutivo argentino permite ahora cancelar deudas impositivas bajo la modalidad de dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones. También amplió el presupuesto Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda”, en 300 millones de pesos, esto es, 27,9 millones de euros.

Los medios que tengan deudas con la AFIP (Administración Federal de Ingresos) podrán cancelarlas con la pauta publicitaria del Estado a través de la “modalidad de dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones y/o mediante la contratación de servicios conexos”.

La norma, publicada en el Boletín Oficial, facultó a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que a través de de la Secretaría de Comunicación Pública celebre acuerdos con los titulares de medios de comunicación y productoras de contenidos audiovisuales a fin cancelar el endeudamiento que estas empresas mantengan con Hacienda. La deuda máxima que se permite canjear alcanza los cien millones de pesos (9,3 millones de euros, al cambio oficial).

Lo cierto es que las empresas periodísticas que cuentan con una importante pauta estatal forman parte de la “Prensa K”, que se beneficia del dinero público independientemente de los niveles de venta y difusión.

Pero no fue la única buena noticia que recibieron los escribas del relato K. La Administración Kirchner amplió el presupuesto para “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda”.

En efecto, la Decisión Administrativa 837/2014 publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial, sumó al presupuesto para “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda”, 300 millones de pesos (27,9 millones de euros, al cambio oficial). Modalidad que no es novedosa, ya que con esta es la tercera vez que se amplía el gasto en este rubro en lo que va del año. En los casos anteriores la ampliación fue de 310 millones de pesos, esto es, 28,8 millones de euros, también al cambio oficial. Así las cosas, vale recordar que la partida original ascendía para todo el ejercicio a 958 millones de pesos (89,2 millones de euros). Hoy ya ampliamente superada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.