www.media-tics.com

Se alía con los dueños de “Gran Hermano” para crear un gigante televisivo

Rupert Murdoch apuesta fuerte por la telerrealidad

Rupert Murdoch apuesta fuerte por la telerrealidad

Por Miriam Garcimartin
martes 14 de octubre de 2014, 11:42h

Con el fin de controlar mejor su distribución y llegar a tener una posición más fuerte para negociar con las cadenas mundiales, las compañías 21st Century Fox y Apollo Global Management van a formar una empresa conjunta en la que cada una poseerá el 50%. Apollo es dueña de las productoras Endemol, creadora de “Big Brother” y Core Media, propietaria de “American Idol”.

21st Century Fox acaba de anunciar un acuerdo con el fondo Apollo Global Management para crear una empresa competitiva que pueda vender sus múltiples programas a las cadenas de televisión mundiales, informa “Le Monde”.

Las dos sociedades poseen algunas de las productoras que han gestado los programas de televisión más exitosos de los últimos años. Apollo posee Endemol, que produce “reality shows” tan conocidos como “Big Brother” y “Operación Triunfo” o concursos como “Quién Quiere Ser Millonario”. La compañía también es dueña de Core Media, que realiza “American Idol”.

Por su parte, 21st Century Fox aporta la productora británica Shine, dueña de “MasterChef” y “La Voz”. Elisabeth Murdoch, hija del magnate, fue la fundadora de una empresa con la que consiguió vender productos como “MasterChef” a cerca de 50 países. Tras anunciarse esta fusión, la presidenta ha confirmado su salida.

Tanto 21st Century Fox como Apollo serán propietarias de la nueva compañía en un 50% y Sophie Turner Laing, ex directora de contenidos del grupo británico BSkyB, se pondrá al mando de una empresa que realizará operaciones en más de 30 mercados.

“La combinación de estos activos creará un formato de negocio con liderazgo global, que dispondrá de una cartera de productos grande y variada, capacidades de distribución mejoradas y un talento creativo de clase mundial”, aseguraba Chase Carey, presidente de 21st Century Fox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.