www.media-tics.com

La guerra de precios se desata en el mercado móvil peruano

lunes 20 de octubre de 2014, 18:11h

El ingreso oficial del operador Bitel, cuya apuesta pasa por ofrecer conexión a la Red a bajo precio, hizo que las grandes telcos reaccionen con ofertas sumamente agresivas.

El nuevo operador de telefonía móvil la armó gorda. A finales de la pasada semana, Bitel lanzó de manera oficial la empresa en el Perú, donde anunció que utilizarán de manera exclusiva la tecnología 3G, la cobertura que abarca al 80% de la población local.

"El objetivo de Bitel es llevar Internet móvil a todos los peruanos", aseguró el director general de la empresa, Hoang Quoc Quyen, quien añadió que es posible expandir el uso de Internet en el país bajo dos formas. Una, reemplazando las computadoras por smartphones de precios asequibles; la otra, con una red de Internet móvil de alta velocidad que cubra la totalidad del territorio nacional.

Para tal fin, la empresa desplazó una red nacional de 15 mil kilómetros de cable de fibra óptica, además de trabajar con las más avanzadas tecnologías de transmisión, como DWDM, que permiten a su red transmitir contenidos que requieren de un gran ancho de banda.

Lo cierto es que la nueva operadora del mercado salió a buscar nuevos usuarios ofreciendo servicios a bajo precio. Bitel colocó en el mercado planes desde 19,9 soles (5,4 euros) hasta 274,9 soles (74 euros) con diferentes capacidades de descarga, que van desde 25 MB al mes hasta descargas ilimitadas. Además de SMS, llamadas nacionales a Estados Unidos y Canadá, así como las llamadas dentro de la Red Privada Bitel (RPB).

Casi de manera simultánea, y temerosos de perder clientela, los cuatro grandes lanzaron sus propias ofertas.

Movistar fue la primera en salir al ruedo. La empresa de capitales españoles anunció la renovación de sus ofertas por equipos 4G LTE a solo nueve soles (2,4 euros) con plan pospago desde 99 soles (euros) y RPM ilimitado, con la firma de un contrato por 18 meses.

La estrategia de Entel pasa por ofrecer móviles a 99 soles (26,6 euros) con un plan postpago de 199 soles (53,6 euros) Entre sus tres planes, el de Entel Libre ofrece llamadas y mensajes ilimitados, así como 5GB de Internet.

Por último, Claro apuesta por ofrecer smartphones de un sol (27 céntimos de euro). La mala noticia es que esta oferta sólo es válida entre el 17 y el 31 de octubre.

En tanto, con el plan postpago conexión plus 180 (180 soles por mes, esto es, 48,5 euros), los usuarios pueden hacerse de los iPhone 5S y 5C de Apple (solo de 16 GB y 8GB, respectivamente), el Galaxy S5 y S4 mini de Samsung y el Moto G de Motorola, todos con RPC ilimitado y 5GB de internet (salvo los dos últimos, que tienen 3GB y 1GB, respectivamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.