www.media-tics.com

EL ASCENSOR SUBE SOLO AL SEGUNDO PISO (SIN PASAR POR EL PRIMERO)

EL ASCENSOR SUBE SOLO AL SEGUNDO PISO (SIN PASAR POR EL PRIMERO)
Recientemente se realizó una acción de comunicación en la que se invitaba a un gran número de administradores de fincas, edificios comerciales y oficinas de Madrid a informarse sobre la posibilidad de convertir sus ascensores en soportes publicitarios obteniendo a cambio unos importantes réditos económicos, pero no hubo muestras de interés suficientes para emprender el proyecto.

Y eso, a pesar de que los ascensores de los grandes centros comerciales y oficinas de algunos rincones del mundo se han convertido en un icono de la imaginación, transformando sus paredes en escenarios asombrosos o divertidos que no dejan indiferentes a nadie. No obstante, la idea no ha calado en nuestro territorio; a pesar del ingenio que mostramos los españoles cuando se trata de llamar la atención con carteles (véase la foto que acompaña este texto y que da título a esta entrada).

Se intenta transgredir, publicitariamente hablando. Se trata de llamar la atención y hay que darle muchas vueltas para lograrlo. Puede parecer novedoso, pero este tipo de "chasis" publicitarios son más comunes de lo que creemos, al menos fuera de nuestras fronteras. En el Metro de Nueva York forran con publicidad a medida las columnas de las estaciones, las barras y superficies de los torniquetes, y hasta las escaleras. En el Metro de Tokyo se ponen dispositivos en los vagones que permiten una interacción con el móvil de los usuarios o transforman los vagones en función de sus promociones publicitarias. En el Metro de Berlín van más allá y se hace publicidad participativa con los usuarios, con premios en directo para los afortunados viajeros del suburbano.

Mientras tanto, la publicidad sigue buscando nuevos espacios, nuevos soportes desde donde captar la atención de sus clientes, las marcas. Ahora le toca a las medias de los jugadores de fútbol españoles y para eso han inventado un dispositivo técnico que a la vez que las sujeta, sirve para "lucir" mensajes publicitarios.

Será la primera vez que una Liga lo utilice de forma masiva en los clubes como herramienta de captación de patrocinio. Hasta el momento, la escuadra que abandera esta iniciativa (seguida por 13 equipos de la Liga BBVA y de 11 de la Liga Adelante) es la del Atlético de Madrid, y será la Liga de Fútbol Profesional la encargada de buscar marcas interesadas en aparecer en este soporte. ¿Tendrán éxito las pantorrillas de los ídolos del balompié como reclamos para las marcas patrocinadoras? El Atleti piensa que sí, pero el Real Madrid y el Barcelona no lo tienen tan claro, no forman parte de la iniciativa.

La imaginación, la sorpresa y la innovación son aliados naturales del mundo publicitario. Se piensa en todo, así que como fuente paralela de ingresos, el artilugio para las medias también se venderá en las tiendas oficiales como parte de las equipaciones de los clubes que forman parte del acuerdo. Hay que ver como reparte juego ese tal "Merchandising" y lo que debe ganar; ¿jugó en el Manchester de central, no?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.