www.media-tics.com

La “New Yorker” de la costa Oeste tiene un ambicioso plan para llegar a los lectores

“California Sunday”: hacia un nuevo concepto de revista impresa

“California Sunday”: hacia un nuevo concepto de revista impresa

jueves 23 de octubre de 2014, 10:37h

"Pop-Up Magazine" fue la primera revista del mundo en llegar a una audiencia en directo. Ahora los creadores de esta innovadora propuesta han decidido apostar por un nuevo modelo para el periodismo regional y han lanzado una revista impresa y digital, “California Sunday Magazine”. Gracias a su asociación con los principales medios locales, está llegando a una audiencia nacional interesada en leer historias de calidad.

La revista mensual “California Sunday Magazine” ha iniciado su andadura en la costa Oeste estadounidense con una versión impresa y digital, informa “Bloomberg Businessweek”. Los creadores de “Pop-Up Magazine”, un concepto innovador de revista en vivo que agota entradas desde el año 2009, han querido ir más allá y fundar una compañía de medios multiplataforma.

Corren malos tiempos para la impresión, pero Douglas McGray y su equipo tienen clara la fórmula para triunfar en una industria en recesión: asociarse con los medios tradicionales de California para resolver el problema de la circulación y llegar a la audiencia que pudiera estar más interesada en un producto de alta calidad.

La revista se distribuye junto a las ediciones dominicales de “Los Angeles Times”, “Sacramento Bee” y “San Francisco Chronicle”, previo pago de una tasa de inserción como haría cualquier anunciante. Con su primer número llegaron a 400.000 lectores, fruto de una selección previa para alcanzar solamente al público deseado. El perfil es el de personas entre 25 y 49 años, que viven en zonas urbanas pero suelen viajar a menudo; que trabajan en industrias creativas, consumen medios de comunicación de calidad y son los primeros en adoptar productos tecnológicos novedosos, informa “The Nieman Journalism Lab”.

Los ingresos provienen, por un lado, de anunciantes nacionales como Google, Lexus, Converse o Ace Hotel. Contar con versiones online y en papel (cuya audiencia sigue considerándose de gran valor), a las que hay que sumar los espectáculos en vivo, permite crear campañas publicitarias específicas, de gran atractivo para las marcas, por las que pueden cobrar precios más altos. Por otro lado, la audiencia se divide en distintos niveles en función de los servicios a los que quieran acceder: entradas para eventos en directo, suscripciones digitales, envío del título impreso, etc.

La revista, que tiene visos de convertirse en la “New Yorker” de la costa Oeste, pretende cubrir la información de la zona, además de la de Asia o América Latina. Su versión online estará disponible a través de aplicaciones para Android, iPhone y Kindle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.