www.media-tics.com

Será muy útil a la hora de crear dispositivos wearable

Squink: la impresora 3D para fabricar circuitos en el hogar

Squink: la impresora 3D para fabricar circuitos en el hogar

jueves 30 de octubre de 2014, 12:22h

Aunque aún no se ha popularizado la impresión 3D, esta industria sigue innovando. Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York ha querido ir más allá de la simple confección de objetos y han desarrollado una máquina capaz de imprimir circuitos sobre diferentes soportes para, posteriormente, ensamblar en ellos piezas electrónicas. El proyecto ha conseguido financiación mediante una campaña de “crowdfunding”.

“En esencia, es como una fábrica doméstica en un único pack”. Así define la web “GizmagSquink, la nueva impresora 3D de BotFactory. Presentada en el Makercon de Nueva York, este prototipo cuenta con cabezales intercambiables que permiten, por un lado, imprimir un circuito con tinta conductora en materiales como el papel fotográfico, el plástico o el vidrio y, por otro, aplicar pegamento para colocar los distintos componentes.

El proyecto fue lanzado en la web Kickstarter y ya ha superado mediante crowdfunding los 100.000 dólares que necesitaban sus desarrolladores para ponerlo en marcha. Los usuarios que han realizado su donativo se han visto rápidamente atraídos por un dispositivo que les permitirá crear en pocos minutos, por el precio de un café, circuitos electrónicos en la comodidad de su hogar.

Los ingenieros que han desarrollado el proyecto aseguran que esta herramienta servirá para que cualquier persona pueda poner a prueba sus ideas de inmediato, sin que el proceso creativo se vea mermado por limitaciones técnicas. Los usos que pueden darse a esta tecnología van desde la integración de circuitos en obras de arte, a dispositivos vestibles, entre otros muchos. Las primeras unidades se pondrán a la venta a un precio que rondará los 3.500 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.