www.media-tics.com

Estos dispositivos son muy útiles a la hora de comparar precios y localizar ofertas

El móvil será el gran protagonista de las compras navideñas

El móvil será el gran protagonista de las compras navideñas

lunes 03 de noviembre de 2014, 12:14h

Los dispositivos móviles están cobrando año tras año un papel más relevante en el proceso de compra durante la Navidad. Aunque algunos minoristas aún no destinan suficientes recursos a su desarrollo, el tráfico móvil que se registra en ese período pone de manifiesto que este canal resulta muy atractivo para los consumidores.

Como cada año, los compradores navideños se preparan para elegir los mejores regalos. Una de las tendencias observadas en los últimos años es que los consumidores han dejado de recorrer las tiendas físicas en busca de los productos más deseados y utilizan sus teléfonos y tabletas para encontrar los artículos y efectuar las compras.

El crecimiento del comercio móvil está siendo sorprendente. En EE UU, el e-commerce ya fue la estrella de la pasada campaña vacacional, con un aumento en las ventas del 12% respecto a 2012. Lo más destacado es el incremento que experimentaron las compras móviles, que subieron un 50%. Uno de cada tres consumidores utilizó su móvil o tableta para realizar una compra, frente a uno de cada cinco en 2012. En Europa, el informe Mobile Christmas 2012 puso de manifiesto el aumento de casi un 150% en las compras móviles, siendo 2013 el año de su consolidación.

Es España, la empresa ShopAlike ejemplifica muy bien cómo el m-commerce está siendo adoptado con rapidez por los consumidores. Durante las pasadas Navidades, ShopAlike experimentó una subida del tráfico móvil del 115% respecto al período anterior. Si en lo que llevamos de año las visitas a su web procedentes de teléfonos móviles han aumentado un 884%, mientras que se elevan un 1.618% desde tabletas en comparación con el mismo período de 2013, todo hace indicar que el m-commerce jugará un papel crucial de cara a la Navidad de 2014.

Un estudio de Google Consumer Survey aseguraque los usuarios no solo utilizarán sus dispositivos para ejecutar sus compras. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil de cara al período vacacional. Un 25% de los usuarios asegura, además, que buscará descuentos especiales, promociones y cupones en las webs desde su smartphone. Los encuestados también reconocen que utilizarán sus dispositivos para leer los comentarios sobre los productos que realicen otros consumidores (un 27%) y crear una lista de la compra (el 22%).

Las estadísticas vienen a confirmar el cambio en el comportamiento de los clientes. Esta tendencia hacia el consumo a través del móvil ha de ser tenida en cuenta por los minoristas para aprovechar al máximo el período en el que se producen la mayor parte de las compras anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.