www.media-tics.com

Disminuyen un 50% con respecto a 2013 gracias a la transición digital

New York Times reduce sus pérdidas por el impulso de los ingresos digitales

New York Times reduce sus pérdidas por el impulso de los ingresos digitales

miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:19h

El diario norteamericano sigue encontrando en las iniciativas digitales la respuesta adecuada a las pérdidas de la edición impresa. Mientras cae la publicidad en este medio un 5,3%, en el digital sube un 16,5%. En cuanto a la circulación, el aumento en 44.000 suscriptores online compensa unas pérdidas del 5,2% y del 3,5% en las ediciones impresas diarias y dominicales respectivamente.

“The New York Times” ha hecho públicos sus datos económicos correspondientes al tercer trimestre del año. En el informe se refleja un aumento de los ingresos totales del 0,8% respecto al mismo periodo de 2013, tras un descenso del 0,6% en el trimestre anterior. Las pérdidas se han reducido un 50% en julio, agosto y septiembre, consiguiendo que los 24,2 millones de dólares del año pasado caigan hasta los 12,5 del actual.

Aunque el resultado es positivo, conviene analizar los datos más detenidamente. Ken Doctor, conocido analista de medios, recuerda que los suscriptores digitales han aumentado en 44.000 personas (una subida anual del 20%), pero se quedó por el camino un 5,2% de la audiencia diaria de la impresión y, lo más preocupante, un 3,5% de la dominical.

El experto incide especialmente en un problema del que “NYT” es consciente: urge realizar una rápida transición digital porque la publicidad, que sigue siendo una fuente importante de ingresos, es excesivamente volátil y depende demasiado de la puesta en marcha de grandes campañas, que a su vez se ven afectadas por la salud financiera global. Jim Follo, director financiero de la compañía, señala que los ingresos publicitarios globales disminuyeron un 1% en julio y un 7% en agosto, para crecer un 5% en septiembre.

El “Times” intenta sobreponerse a los efectos de un mercado tan inestable potenciando otras vías de ingresos. La principal es la que llega de la suscripción digital. Este trimestre, sus abonados online llegaron a los 875.000. Las previsiones para el cuarto trimestre apuntan a que se superarán los 900.000. Los ingresos generados por estas suscripciones alcanzan los 43 millones de dólares, un 13% más que en 2013.

Otras fuentes de ingresos son los contenidos patrocinados, contando ya con 30 anunciantes; aplicaciones como "NYT Cooking" que ha conseguido atraer a dos millones de personas desde su reciente lanzamiento o el tráfico móvil, que ya supera el 50%.

El diario se enfrenta a unos meses clave. Por un lado, tendrá que indemnizar al centenar de empleados a los que va a despedir para controlar las pérdidas de la publicidad impresa, informa “Zacks”. Por otro, deberá seguir invirtiendo dinero en el desarrollo de nuevos productos digitales teniendo en cuenta que Jim Follo prevé que la publicidad digital subirá un 15% este mes, pero la impresa bajará un 10%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.