www.media-tics.com

Según el Índice de Percepción de la Economía (IPET) elaborado por Porter Novelli

Crece el pesimismo en Twitter sobre la situación económica

Crece el pesimismo en Twitter sobre la situación económica

Se han analizado más de 13.000 tuits con contenido económico

viernes 07 de noviembre de 2014, 10:44h

La percepción sobre la situación de la economía entre los usuarios españoles de Twitter ha empeorado en octubre, según el índice IPET. El informe señala que el pasado mes, el IPET se situó en -23,72 puntos. El resultado se obtiene poniendo en relación el número de tuits que contienen las palabras recuperación o crecimiento económico, con el que incluye las expresiones recesión o crisis.

Las opiniones de los tuiteros sobre la situación económica reflejaron en octubre un creciente pesimismo, según se desprende del informe elaborado por la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli. El Índice de Percepción de la Economía (IPET), se situó el mes pasado en -23,72 puntos, lo que supone que las menciones a la recesión o la crisis económica fueron más numerosas que las referencias a la recuperación o al crecimiento.

Los más de 13.000 tuits difundidos en España sobre economía guardan una estrecha relación con las noticias y datos económicos que se iban conociendo a lo largo del mes. Los primeros días se caracterizaron por las expectativas sobre las medidas que tenía previsto adoptar el Banco Central Europeo para apuntalar la mejoría económica, mientras que cuando se conocieron, la inestabilidad que se instauró en los mercados se tradujo en un empeoramiento del clima de opinión en la red social.

La tendencia al mayor pesimismo sobre la situación económica se vio acentuada en las semanas siguientes con los malos datos y perspectivas de las principales economías europeas, la crisis del ébola y casos de corrupción como el escándalo de las tarjetas black o la Operación Púnica. Solo los datos de la última Encuesta de Población Activa o del crecimiento del PIB ayudaron a mejorar el clima de opinión en los últimos días del mes.

Miguel Rubio, director de PNConnect, el área digital de Porter Novelli, asegura que los resultados de este índice vienen a confirmar que “la economía es un estado de ánimo. Y seguramente no hay un lugar más inmediato para pulsar el sentir de la gente que Twitter”. También añadió que la red social puede anticipar tendencias económicas al hacerse eco de rumores o predicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.