www.media-tics.com

Un nuevo cable de fibra óptica transporta hasta 255 Tbps

Científicos logran nuevo récord de velocidad en Internet

Científicos logran nuevo récord de velocidad en Internet

Supera en 21 veces el ancho de banda actual

viernes 07 de noviembre de 2014, 18:32h

El número de personas que cuentan con acceso a Internet en el mundo crece año tras año. Por ello, aumentar capacidad de transmisión de datos para responder a las necesidades de la población mundial es el objetivo de numerosos científicos. La última prueba realizada por expertos de Países Bajos y EE UU con un nuevo cable de fibra óptica ayuda a alcanzar una velocidad de 255 terabits por segundo.

Aumentar la capacidad de transmisión de fibra óptica es esencial para evitar una saturación de la red. Así de contundentes se muestran los científicos que buscan una fórmula para alcanzar una mayor velocidad en Internet.

El último experimento realizado por expertos de Países Bajos y EE UU ha permitido superar ampliamente el récord de velocidad conquistado hasta la fecha. Si la Universidad Técnica de Dinamarca llegó a los 43 terabits/segundo a principios de este año, con el nuevo cable se ha logrado alcanzar los 255 terabits/segundo, informa la revista “Nature”.

El cable de fibra óptica utilizado opera con siete núcleos independientes en lugar de uno como los actuales, lo que ayudaría a incrementar en 21 veces el ancho de banda actual. Por poner un ejemplo práctico, la fibra multinúcleo permitiría que una película en HD de 1 GB pudiera descargarse en 0,03 milisegundos, informa la web “Tecnoyouth”. La web “Extremetech” añade que 255Tbps es similar o incluso mayor que la suma total de todo el tráfico de Internet en hora punta.

Este nuevo cable podría sustituir los que conectan los continentes a través del océano, ya que la longitud no perjudica la velocidad. El problema es que llevará muchos años cambiar la infraestructura y el hardware existente, además de ser muy costoso. Los expertos aseguran que sería como sustituir todas las carreteras de un solo carril en América por autopistas de siete vías. Es totalmente posible pero, por el momento, no es económicamente viable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.