www.media-tics.com

El consejero delegado de Telefónica promueve el desarrollo de "Silicon Valleys en Latinoamérica"

José María Álvarez-Pallete galardonado en los premios Bravo 2014

miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:41h
José María Álvarez-Pallete galardonado en los premios Bravo 2014
José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha sido reconocido como Innovative Corporate Leader of the Year en la edición 2014 de los premios de negocios Bravo, que otorga la prestigiosa revista Latin Trade, y que son conocidos como "los Oscar" de los negocios latinoamericanos.
El citado premio es un reconocimiento, específicamente, al papel desempeñado por el actual consejero delegado de Telefónica en el nacimiento e impulso de la iniciativa Wayra, la aceleradora de start-ups del Grupo Telefónica, lanzada inicialmente en Latinoamérica en 2011 y que se ha extendido con éxito a Europa. El galardón otorgado quiere premiar la “visión” que tuvo Álvarez-Pallete en ese momento, al promover el desarrollo de “Silicon Valleys en Latinoamérica”, lo que ha impulsado la innovación en la región y ha permitido que emprendedores locales puedan hacer realidad sus proyectos en sus propios países, con el impacto que esto a su vez genera en las economías locales.

Con tres años de operaciones, Wayra lleva ya aceleradas 425 empresas sobre casi 27.000 proyectos recibidos. Además, ya cuenta con 14 academias para emprendedores en pleno funcionamiento en doce países.

Wayra es uno de los ejes de actuación del programa Open Future, que integra todas las iniciativas de innovación abierta del Grupo Telefónica y las pone al alcance de socios estratégicos públicos y privados para compartir experiencias en este campo y desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento. El objetivo de este programa, que también incluye Amérigo, Think Big y Campus Party, es orientar la innovación al desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con inversores.

Lista completa de premiados en la edición 2014: http://bravo.latintrade.com/bravo-business-awards/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.