www.media-tics.com

Incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha aprobado el Congreso

Podemos se posiciona contra la tasa Google

Podemos se posiciona contra la tasa Google

Por Miriam Garcimartin
miércoles 19 de noviembre de 2014, 13:40h

Tras su reciente fracaso en Alemania, el Partido Popular en solitario ha aprobado en el Pleno del Congreso la reforma de la ley de Propiedad Intelectual que incluye el polémico artículo 32.2, conocido como "tasa Google o “canon AEDE”. Podemos es uno de los grupos políticos que ha manifestado un mayor rechazo a una compensación para los medios irrenunciable, así como a los artículos 157 y 158, cuyo incumplimiento puede derivar en el cierre de páginas web sin necesidad de contar con un permiso judicial.

Desde que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual pasara el trámite del Senado hace unas semanas, no han dejado de sucederse las muestras de rechazo a esta nueva normativa. El texto endurece las sanciones a aquellas webs que incluyan contenidos que vulneren la propiedad intelectual, además de solicitar una compensación económica a los agregadores de noticias por utilizar fragmentos de los medios de AEDE.

El portavoz del Círculo Podemos Periodismo, Miguel Álvarez Peralta, ha declarado a “Media-tics” que su grupo rechaza la nueva Ley de Propiedad Intelectual, tanto por la “tasa Google”, como por el cierre de páginas webs por vía administrativa. Peralta asegura que, el hecho de que sea una Comisión de Propiedad Intelectual creada por el Gobierno la que ordene cerrar sitios web, sin necesidad de contar con un permiso judicial, es un acto de “censura” que “viola los derechos humanos”.

Círculos como el de TICs ya habían expresado mediante un comunicado su absoluta oposición al “canon AEDE”, considerando que “el carácter irrenunciable del derecho de compensación a los creadores de contenidos disfraza, bajo un término cuidadosamente escogido, lo que en realidad supone una política de control de la información a favor de los grandes medios de prensa asociados de AEDE”.

Veremos si tras constituirse como partido político y elegir una dirección nacional que ya se encuentra elaborando las bases de su programa, Podemos realiza propuestas concretas y viables sobre el derecho a la propiedad intelectual, el derecho a la información y el futuro de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.