www.media-tics.com

El tabloide capta abonados gracias a los vídeos de la Premier League

Cambio de signo: “The Sun” duplica sus suscriptores digitales

Cambio de signo: “The Sun” duplica sus suscriptores digitales

Por Miriam Garcimartin
martes 25 de noviembre de 2014, 12:35h

Si hay un muro de pago que ha experimentado una mejora espectacular desde que fuera implantado, es el del diario británico “The Sun”. Tras perder al 62% de sus lectores, en poco más de un año ha conseguido revertir la situación y duplicar el número de abonados online. ¿Cuáles son las claves de esta resurrección?

El tabloide sensacionalista “The Sun” ha duplicado sus suscriptores online en algo más de un año. Si en diciembre de 2013 contaba con 117.000 abonados, hoy alcanzan los 225.000.

Los comienzos del muro de pago del diario no fueron fáciles. Nada más levantarlo, en agosto de 2013, el tráfico web descendió un 62%. Pero ya había analistas, centre ellos Roy Greenslade de “The Guardian”, que aseguraban que era pronto para sacar conclusiones.

Una de las apuestas más fuertes de “The Sun” ha sido la inclusión de vídeos con los goles de cada jornada de la Premier League. El fútbol ha sido clave para traer de vuelta a los desertores, que ahora pagan 7,99 libras mensuales por el acceso online. Los vídeos registran cerca de 2 millones de visitas esta temporada y el juego Dream Team, exclusivo para miembros, ha atraído por ahora a más de 100.000 jugadores, informa "News UK". Las mejoras en las ediciones para móviles y tabletas también han posibilitado este ascenso espectacular.

El editor de “The Sun”, David Dinsmore, señala que los suscriptores online están ayudando a suavizar la caída del 8% anual en las ventas de la impresión, informa Reuters. Si siguen sumando abonados, las ventas totales podrían estabilizarse o incluso empezar a crecer en uno o dos años. El especialista Douglas McCabe ya pronosticó que si “Sun+” conseguía atraer a unos 300.000 suscriptores de pago en dos o tres años, alcanzaría el nivel de ingresos que sería considerado como un éxito: el que compense la caída en la publicidad impresa y el gasto que supuso el pago de los derechos de transmisión exclusiva de la Premier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.