www.media-tics.com

Es el primer país importante que logrará este hito

Más de la mitad del gasto publicitario en Reino Unido será digital

Más de la mitad del gasto publicitario en Reino Unido será digital

En España solo llegará al 21,9%

viernes 05 de diciembre de 2014, 13:58h

Según un estudio de GroupM, las empresas británicas destinarán en 2015 un 51,3% del total de la inversión publicitaria al mercado de Internet. Este buen dato contrasta con el de otros países como España, que solo llegará al 21,9%. La predilección de los ciudadanos por comprar online o la rápida adopción de dispositivos electrónicos, han sido clave para impulsar el crecimiento en el país insular.

Los responsables de páginas web en España miran con envidia a Reino Unido. Los anunciantes británicos invertirán más de la mitad del gasto publicitario en el mercado digital, según un estudio de GroupM recogido por “The Guardian”. Esto significa que en 2015, el mercado de la publicidad online crecerá un 13%, alcanzando los 10.000 millones de euros y superando la inversión en prensa, radio, televisión o vallas publicitarias.

Adam Smith, coordinador de este estudio, señala que es la primera vez que se cruza este umbral en un país occidental importante, informa “Les Echos”. El gasto llegará al 51,3%, fundamentalmente gracias a la obsesión de los británicos por los dispositivos móviles, las redes sociales y las compras online. YouTube, Twitter y Facebook (uno de los grandes beneficiarios de la inversión publicitaria, eMarketer habla de más de 900 millones de euros el próximo año), están impulsando el crecimiento. Además, más de la mitad de las ventas de publicidad en Internet tiene relación con motores de búsqueda, con Google a la cabeza. Sin embargo, la que más crecerá es la publicidad display, un 20%; un 39% la móvil.

Los países que se acercan más a este hito son Suecia (48%), Dinamarca (43%), Australia (42%) y Noruega (40%). En el último informe de IAB Europe, el “Estudio anual ADEX Benchmark 2013”, España era el único país europeo, junto a Eslovenia, que presentaba un retroceso en un mercado en auge. La caída del 1,1% del gasto publicitario en Internet situaba a nuestro país en la octava posición del ranking continental. Los poco más de 900 millones de euros de inversión ya estaban muy lejos de los que presentaba Reino Unido hace un año, unos 7.300 millones de euros. En el estudio publicado por GroupM, se espera que en 2015 en España solo se destine un 21,9% del presupuesto global al mercado digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.