www.media-tics.com

Al fin están funcionando sus paywalls

Times Newspapers registra beneficios por primera vez en 13 años

Times Newspapers registra beneficios por primera vez en 13 años

Por Miriam Garcimartin
martes 09 de diciembre de 2014, 11:41h

Times Newspapers Ltd (TNL) ha conseguido un beneficio operativo de 1,7 millones de libras para el ejercicio que terminó el 30 de junio de 2014. De esta forma, la compañía logra ser rentable por primera vez desde 2001. La adquisición de derechos deportivos y la venta de entradas para eventos han animado a los lectores a pagar una suscripción.

Los tiempos cambian para el “Times”. Tras reportar pérdidas en torno a 6 millones de libras en 2013, la compañía obtiene un beneficio de 1,7 millones de libras hasta junio de 2014. El giro se convierte en espectacular si se compara con los más de 70 millones de libras de pérdida que registró Times Newspapers Ltd antes de introducir un muro de pago en 2010, informa “The Guardian”.

“The Times” y “The Sunday Times” ven cómo crecen sus suscriptores digitales año tras año. El primero cuenta con 152.000 abonados, un 8% más que en el ejercicio anterior, mientras que el segundo alcanza los 154.000, con una subida del 12%. “The Times” también presentó una subida del 3% en las ventas totales (un 1% la impresión), pero en el caso de “The Sunday Times” cayeron un 2% (las de la impresión descendieron un 4%). Hay que resaltar que las ventas representan para el grupo un 51% de los ingresos, frente a un 44% que proviene de la publicidad.

Las razones por las que los lectores han optado por pagar 6 libras a la semana por las suscripciones y que han permitido al grupo británico dejar de ser tan dependiente de los anuncios, son la adquisición de derechos deportivos que permiten visualizar los vídeos de la Premier, del rugby o el críquet y la obtención de entradas como las que se ofrecieron para asistir al festival literario de Cheltenham.

Estos datos positivos parecen dar la razón a las personas que apostaron por que el contenido digital de estos dos periódicos permaneciera tras un muro de pago. Pero cabe recordar que la audiencia de estas publicaciones sigue estando muy por detrás de la de los medios británicos de acceso gratuito, que se cuenta por millones. Desde News UK se defienden alegando que lo que les diferencia del resto es el nivel de compromiso de los lectores. Mientras que el usuario pasa de media unos pocos minutos o incluso segundos en las web libres, en “The Times” llega a estar 47 minutos los días laborables, que se alargan a más de una hora en el caso de “The Sunday Times”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.