www.media-tics.com

Entrevista a Marianne Brucy, International & Business Development Director de Showroomprive

'La mitad de nuestras ventas se está realizando a través de dispositivos móviles'

"La mitad de nuestras ventas se está realizando a través de dispositivos móviles"

Por Miriam Garcimartin
lunes 05 de enero de 2015, 10:49h
Showroomprive es uno de los club de compras online más importantes de Europa. Hace unas semanas recibió el distinguido Premio Nacional a la Empresa del Futuro en Francia, debido a su aportación en materia de innovación, desarrollo de la venta a través del mobile commerce y su estrategia de crecimiento internacional. Marianne Brucy, International & Business Development Director de la compañía, nos habla en exclusiva de su crecimiento móvil, de servicios novedosos como Smart Promo o de su experiencia de cobro con Bitcoin.

Acaban de recibir el “Premio Nacional a la Empresa del Futuro”. ¿Qué tipo de innovaciones han adoptado para haber logrado este reconocimiento?

El Premio Nacional a la Empresa del Futuro es un importante galardón que otorga la consultora Ernst & Young y la publicación francesa "L’Express" y que supone el reconocimiento de la industria y del sector financiero a la capacidad innovadora de Showroomprive y al gran esfuerzo que hemos realizado por ser líderes en innovación en eCommerce.

Para todos los profesionales que trabajan en Showroomprive en Barcelona, Madrid y París (más de 600 actualmente) es un premio que llega en un momento clave, ya que hemos trabajado mucho en los últimos dos años en nuevos proyectos que nos han logrado distinguir como una empresa con un ADN 100% innovador, como la Entrega Express para el 35% de las ventas (única en nuestro sector de ventas privadas online), la implementación de Bitcoin, la apuesta por el mobile commerce (en 2016 el 90% de nuestro tráfico se originará en smartphones y tablets), la logística 2.0, que permite que un pedido sea empaquetado en París dos horas después de que el consumidor portugués haya hecho la compra, etc.

¿Qué porcentaje de las ventas de la compañía procede de dispositivos móviles y cuántas visitas reciben desde ellos?

La apuesta de Showroomprive por el mobile commerce ha sido fundamental para fomentar el crecimiento de la compañía. Este año, más del 45% de nuestras ventas y del 50% de las visitas se han realizado a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Y si tenemos en cuenta los datos del último trimestre del año, el porcentaje de facturación vía dispositivo móvil se incrementa 5 puntos hasta alcanzar el 50%. En el último ranking de Nielsen, Showroomprive se ha situado en el Top 10 móvil en Francia, con 13,5 millones de visitas al mes. En España, la apllicación de Showroomprive es la séptima app de iOS más usada por las mujeres españolas de 26 a 35 años.

Destinamos gran parte del presupuesto de marketing y esfuerzo a este canal porque el móvil facilita en gran medida el acceso de los consumidores al ecommerce y también contribuye a generar confianza y a conocer mejor las ventajas de la integración de Internet en la vida diaria. De hecho, tenemos varios casos de personas que estaban registradas en Showroomprive.pt que no habían probado aún las compras online a través del ordenador y que ahora, al adquirir una tableta o un smartphone, han comenzado a comprar en Showroomprive.es usando la aplicación móvil.

El mobile commerce permite a los consumidores acceder a nuestro site y comprar en cualquier momento: mientras ven la TV, cuando esperan a que los niños salgan del colegio, en el coche de copiloto, en el descanso para comer en la oficina... En menos de dos años, la mayor parte del tráfico de nuestra web se originará en dispositivos móviles. Lo que resulta muy interesante es el hecho de que tenemos más visitas y ventas a través de las apps que a través de la página optimizada para dispositivos móviles. Nos interesa seguir potenciando esta tendencia y para ello hemos actualizado y mejorado recientemente nuestras aplicaciones para iOS, Android y Windows.

Háblenos de la nueva aplicación Smart Promo. ¿Qué ventajas tiene para el consumidor?

El objetivo de Smart Promo, disponible únicamente en Francia de momento, es dotar a las tiendas de moda y cosmética offline de una herramienta online externa para captar cuota de mercado offline. Smart Promo está dirigida a tiendas y marcas con una serie de valores de marca determinados entre los que destaca la imagen. Para poder integrarse en esta aplicación, la tienda tiene que reunir una serie de requisitos para garantizar al usuario una experiencia de compra chic, elegante, actual y donde destaque la atención al cliente. El usuario cuenta con herramientas de geolocalización de las tiendas y no necesita mostrar ningún papel o mensaje en el móvil para identificarse, sino que puede realizar la compra en la tienda offline como de costumbre y, en un plazo máximo de cinco días, recibir como regalo una devolución de dinero por la compra realizada de una cantidad pactada con la tienda y que el usuario conoce de antemano.

En Francia, el pasado mes de septiembre varias marcas de moda experimentaron un descenso de tráfico a sus tiendas de hasta el 17%, por lo que contar con un nuevo canal que genere tráfico offline en estos períodos de menos visitas es crucial. Para finales de marzo de 2015 esperamos haber alcanzado las 500.000 descargas de Smart Promo en el mercado galo.

¿Qué supone para una cadena como Showroomprive el período navideño en el que nos encontramos?

Navidad es un período clave para la mayoría de las empresas de moda, offline y online. El caso de Showroomprive no es distinto y una parte muy considerable de nuestra facturación se concentra en dos meses, de hecho, este año las compras navideñas se han adelantado aún más y en España se han empezado a adquirir los primeros regalos en octubre.

Acabamos el año con un incremento del 40% en la facturación global, potenciado especialmente por las buenas cifras de consumo en los ocho países europeos en los que estamos presentes y, por supuesto, en España. De hecho, este año hemos crecido mucho en España gracias en parte a la campaña de comunicación que ha incluido un nuevo spot para televisión y que ha tenido muy buena acogida por parte de los consumidores españoles. Aún no puedo adelantar cifras de facturación en España ya que aquí se siguen comprando regalos hasta principios de enero para los Reyes Magos y, al contar con entrega en 72h, nosotros seguimos vendiendo a buen ritmo.

Nuestro objetivo realista es que Showroomprive se convierta en una compañía de un billón de euros manteniendo la rentabilidad de la empresa que es fundamental. El año pasado cerramos con un EBITDA del 5% y siempre hemos sido rentables desde el origen de Showroomprive.com en 2006, este año no será distinto.


Desde octubre están aceptando Bitcoins como medio de pago. ¿Cuál es su experiencia hasta la fecha con esta moneda virtual?

El Bitcoin es un método de pago mucho más extendido en Estados Unidos que en Europa, por ello hemos querido ser los primeros en el sector en apostar por este sistema cuya implementación responde a la voluntad de Showroomprive de innovar y ofrecer a nuestros clientes propuestas revolucionarias. A fecha de hoy, nos ha sorprendido la cantidad de personas que en Europa ya compran con Bitcoin en Showroomprive, aunque somos realistas, por lo que si un 5% o un 7% de la facturación de los próximos 5 años en Showroomprive.com se realiza con Bitcoins, estaremos satisfechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.