www.media-tics.com

Telecom Argentina, junto con el GrupoTelecom, firma acuerdo con el Papa

viernes 06 de febrero de 2015, 16:06h
Telecom Argentina, junto con el GrupoTelecom, firma acuerdo con el Papa
Ampliar

En el marco del IV Congreso Mundial de Scholas, que se desarrolló esta semana en el Vaticano, se presentó la construcción del sitio “Scholas.Labs” un nuevo programa que funcionará como laboratorio de proyectos, brindando las herramientas necesarias para lograr la infraestructura y el financiamiento de proyectos relacionados con la tecnología y la educación. Scholas.Labs estará destinado a escuelas, redes educativas y emprendedores en general; y tendrá por objetivo promover la innovación para un mundo más integrado.

El Grupo Telecom, cuya filial argentina tuvo un rol esencial, suscribió un acuerdo para colaborar con la implementación de la herramienta como un producto que aporta mayor valor social a las comunidades. Además, colaborará también con el desarrollo de la aplicación móvil de la plataforma “Scholas.Social”; materia en la que la compañía tiene gran experiencia.

Con esta versión mobile la comunidad educativa mundial podrá acceder al sitio directamente desde su teléfono móvil. Este desarrollo contribuirá a facilitar el acceso a la plataforma y reducir la brecha digital, dado que no será necesario disponer de una PC para su navegar por el sitio, acceder a los contenidos y compartir sus experiencias.

El programa “Scholas.Labs” nace concibiendo a la tecnología como el medio que permitirá que la educación alcance todo su potencial. El Grupo Telecom comparte este espíritu, en línea con el concepto motor de su gestión responsable: potenciar el uso social de las tecnologías y la alfabetización digital, con el objetivo de unir, incluir y conectar a los argentinos y al mundo.

El proyecto fue presentado en el IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolló del 2 al 5 de febrero en el Vaticano; con la presencia de los directores de la iniciativa Scholas; Mariano Cornejo, por parte del Grupo Telecom, y directivos de Google, Globant, Line64, Microsoft y The Papaya Group, las otras compañías que también participarán del programa. Los representantes de las empresas cooperantes del programa, firmaron el acuerdo junto al Papa Francisco en el cierre del Congreso.

Durante las actividades del Congreso, que tuvo como objetivo “aprender de las experiencias y logros que se ven en los cinco continentes y presentarlos como proyectos inspiradores para lograr una cultura del encuentro que ponga las bases para un futuro de paz”, protagonistas clave de la tarea educativa de todo el mundo expusieron y disertaron sobre sus acciones y se trabajó sobre el concepto de Responsabilidad Social Educativa, que resignifica la educación como un servicio a alumnos, padres de familia y la sociedad entera. Además, se compartieron los avances de “Scholas Social”, plataforma virtual que ya vincula a más de 400.000 escuelas en todo el mundo.

Mariano Cornejo, Director de Comunicación y Medios del Grupo Telecom, quien participó de la suscripción del acuerdo por parte de la compañía, en el marco del IV Congreso Mundial de Scholas, destacó que “para el Grupo Telecom es un orgullo poder sumarse a esta gran obra que lidera el Papa Francisco y que, a través de la educación, el deporte y la tecnología, trabaja para promover la inclusión y la integración. Desde el Grupo Telecom, desarrollamos nuestra gestión responsable pensando que un mejor futuro se construye de la mano de la educación y, por esto, impulsamos programas que a través de la formación y capacitación contribuyan a reducir la brecha digital y propongan a la tecnología como herramienta fundamental para el progreso individual y colectivo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.