www.media-tics.com

La aplicación para iPhone ofrece una cobertura personalizada

Nace Reuters TV: un Netflix para las noticias en vídeo

Nace Reuters TV: un Netflix para las noticias en vídeo

lunes 16 de febrero de 2015, 12:07h

Con el fin de competir con las aplicaciones de la BBC, la CNN o Sky News, Reuters ha lanzado su propia app. Gracias a Reuters TV, el espectador podrá configurar su propio programa de noticias adaptado a sus necesidades y al tiempo con el que cuente. La suscripción tiene un coste de 1.99 dólares mensuales que le permitirá acceder a contenidos de más de 2.500 periodistas en 160 países.

Los telediarios cada vez tienen una duración mayor y no siempre estamos interesados en todos los temas que tratan. Reuters es consciente de que los usuarios cuentan con muy poco tiempo para recibir información y han decidido resolver este problema poniendo a su disposición un servicio personalizado de noticias en vídeo para el móvil.

Reuters TV ofrece a los usuarios de iPhone dos servicios diferentes. “Reuters Now” permite personalizar su propio programa de noticias con vídeos cortos. La duración puede variar entre 5 y 30 minutos y el contenido se adapta a los intereses de los espectadores. Las noticias estarán disponibles en cualquier momento y lugar, incluso sin una conexión a Internet.

Por otro lado, “Live Feeds” permite seguir acontecimientos globales en tiempo real sin filtrar. El usuario puede configurar el servicio para que una alerta le avise de cualquier suceso que ocurra en el mundo.

“Reuters TV son noticias para la era Netflix: es relevante individualmente, a la carta, y actualizada. Es ideal para ver durante su viaje diario al trabajo”, señala Isaac Showman, director general de Reuters TV, tras incidir en que la manera en la que consumimos televisión y escuchamos las noticias ha cambiado, informa “The Guardian”.

Hay equipos editoriales en Londres, Hong Kong, Nueva York y Washington DC que proporcionan cobertura 24/7. El usuario tendrá acceso a contenidos de más de 2.500 periodistas en 160 países producidos exclusivamente para el servicio, que serán “más auténticos e inmediatos” que las noticias que aparecen en la televisión tradicional.

Reuters TV está disponible exclusivamente en la App Store de los EE UU y Reino Unido. El lanzamiento permite el acceso gratuito durante 30 días, para pasar a pagar por la suscripción 1.99 dólares o 1.49 libras al mes. La aplicación también incluirá publicidad premium, aunque limitada. En su web aseguran que aproximadamente el 5% del tiempo de visualización se dedicará a anuncios, en comparación con el 25% en la televisión tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.