www.media-tics.com

¿Estamos bien preparados para la ciberdefensa?

España es el tercer país que más ciberataques recibe

sábado 21 de febrero de 2015, 15:33h

Uno de los temas que más preocupa a los gobiernos en la actualidad es el de la ciberseguridad. Los ataques a webs y cuentas en redes sociales de organismos oficiales, empresas y medios de comunicación se han multiplicado en el último año, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas de protección en Internet. Durante el último Desayuno de Corresponsales celebrado en Madrid, el director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, Álvaro Ortigosa, habló sobre la guerra que se está librando en la red y cómo deben enfrentarse a ella los estados.


Un día es EE UU el que ve cómo Sony, el Pentágono, “Forbes” o “Newsweek” son víctimas de un ciberataque. Otro día es Corea del Norte el país que sufre un apagón informático. Los hackers-soldados aprovechan las múltiples puertas abiertas en Internet para atacar al adversario en las contiendas del siglo XXI: las guerras virtuales.

Porque la época de los hackers solitarios ya es historia. Según Álvaro Ortigosa, ingeniero informático y director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, “el cibercrimen se ha transformado en un crimen organizado, hay métodos de mafias detrás de él y cada vez hay más pruebas de la intervención de los estados”.

España es el tercer país que recibe más ciberataques, solo por detrás de EE UU y Reino Unido y, aunque estamos bien preparados para defendernos, el reto es mantener ese nivel de seguridad los próximos años. Algo que solo será posible si se realiza una gran inversión económica. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.