www.media-tics.com

La mitad de los españoles de entre 55 y 64 años se conecta a Internet a diario

Hay muchos datos de la 15ª edición de su informe anual "La Sociedad de la Información en España", correspondiente a 2014 y elaborado por Telefónica, que me sorprenden. Pero quizá uno de los que más me llaman la atención es el que afirma que la mitad de los españoles de entre 55 y 64 años se conecta a Internet a diario. Este grupo es el que más crece en 2014, 8,6 puntos porcentuales más que el año pasado.

Yo nací en 1962 , el año en el que se casaban Don Juan Carlos y Doña Sofía; se suicidaba Marilyn Monroe, y los directores de cine Berlanga y Kubrick estrenaban "Plácido" y "Lolita", respectivamente. Ni siquiera alcanzo el inicio de esa franja de edad, entre los 55 y los 64 años, de los que habla el informe de Telefónica y me considero un usuario más o menos experto en la materia debido a mi vocación (las nuevas tecnologías) y a mi profesión (profesional de la información).

Lo cierto es que la llegada de la microinformática a la sociedad civil (a los trabajos, las instituciones) pilló a mucha gente con el paso cambiado por la edad. Llegué a tener un director de periódico (que ahora estará por los sesenta y tantos del estudio) que en la última etapa de la década de los ochenta alquiló un piso para guardar sus recortes, sus archivos, simplemente porque en casa ya no le cabían más.

Por esa razón de edad (y el contacto habitual con otros "especímenes" de mi generación), pensaba que mis conciudadanos mayores de 55 tacos y menores de 64, estarían más alejados de sentir esa atracción por Internet de la que habla el informe de Telefónica. Atrás quedaron las campañas de formación y universalización de Internet que utilizaron los distintos gobiernos del PP y del PSOE para subirse al carro de la tecnología y la modernidad que representaba el código binario.

¿Qué ocurrió el año pasado para que aumentara tanto el interés de esa gente y les hiciese conectar todos los días a Internet?, ¿tendrá que ver con ese otro colectivo que se ha quedado en paro y no encuentra salidas profesionales a pesar (y digo a pesar porque debería ser un activo en sus CV) de su edad? Deberían haber prolongado los datos de esa parte del informe y habernos informado para qué se conectaban a diario toda esa gente, qué buscaba en Internet y con qué propósito la utilizaban.

Otros datos a tener cuenta del informe de Telefónica es que, por primera vez, los ingresos por la Banda Ancha Móvil han superado a los de la Banda Ancha Fija; que en 2014 España consolida su liderazgo dentro de los países más relevantes de la UE con un 81% de smartphones sobre el total de móviles, 10 puntos por encima de la media, después de crecer 5 puntos en el último año; y que dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a Internet, por encima de Reino Unido y de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.