www.media-tics.com

Del blog al email pasando por las redes sociales

¿Cuál es la longitud ideal para cada contenido online?

¿Cuál es la longitud ideal para cada contenido online?

viernes 13 de marzo de 2015, 10:59h
En la actualidad los periodistas tienen que publicar en Internet, no solo informaciones similares a las de los medios tradicionales, sino que también deben escribir entradas en blogs, post en Facebook, tweets o emails y resumir en pocas líneas lo que quieren transmitir. En este blog han realizado una infografía en la que resumen cuál es la extensión ideal para cada contenido en Internet, empezando por el nombre del dominio.

La longitud idónea para el nombre de un dominio: Es de 8 caracteres. Es corto, fácil de recordar y de deletrear. Mejor si no lleva números ni guiones y con una extensión ".com".

La extensión que se recomienda para un titular
: Son 6 palabras. KISSmetrics asegura que tenemos tendencia a absorber solo las 3 primeras palabras y las 3 últimas, con lo cual, con 6 lograríamos que el lector lea el titular completo.

La duración ideal de un tweet: Es de 100 caracteres. Ése es el punto dulce de compromiso. Investigaciones de Buddy Media y Track Social concluyen que los tweets que no superan los 100 caracteres obtienen, por ejemplo, una tasa de compromiso superior al 17%.

La longitud perfecta para un post en Facebook: No debería superar los 40 caracteres. Jeff Bullas asegura que los mensajes ultracortos obtuvieron un porcentaje de compromiso un 86% más alto que el resto (teniendo en cuenta los “me gusta” y los comentarios).

La extensión ideal de un titular en Google+: Sería inferior a los 60 caracteres. Según Demian Farnworth, de CopyBlogger, ése es el punto en el que se maximizaría la legibilidad y la apariencia de cualquier post (se mantiene el titular en una única línea).

La duración óptima de una entrada en un blog: 1.600 palabras, 7 minutos de lectura, si se mide la atención y no los clics. La longitud por línea más recomendable oscilaría entre los 40 y 55 caracteres (de 8 a 11 palabras).

La extensión perfecta del asunto de un email: Entre 28 y 39 caracteres, aunque no es tan relevante, según MailChimp. La regla general es que no supere los 50 caracteres.

Otras longitudes a tener en cuenta son: 3 minutos para un vídeo de YouTube, 18 minutos para un seminario y 22 mintuos para un podcast.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.