www.media-tics.com
Bloggers especializados en tecnología a tener en cuenta
Ampliar

Bloggers especializados en tecnología a tener en cuenta

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 23 de marzo de 2015, 12:18h
Cada vez son más los blogueros que intentan hacerse escuchar entre la ingente cantidad de información que mueven este tipo de profesionales de la información de ya no tan reciente cuño. Muchas veces nos cuesta diferenciar a aquellos líderes de opinión cuyas reflexiones son capaces de cambiar las características propias de los productos o sus estrategias de promoción. En este artículo intentaremos arrojar luz sobre aquellas personalidades de la blogosfera que han destacado en los últimos años, ya sea por su impacto social o por el nivel de tráfico de sus espacios en la red.

Comenzamos por desentrañar el listado de los Wloggers oficiales del presente 2015 reseñando el blog “Mis Apis por tus Cookies”, uno de los más visitados del sector según el ranking de Alexa. Iván Fanego y Elsa Bonafonte son los artífices de este espacio donde se ofrecen “reflexiones insustanciales de una pandilla 2.0”.

Si lo tuyo es el Marketing y además quieres estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas e incluso quieres aprender a comercializar tu web o blog, “Es de Marketing” es tu sitio. Llorenç Palomas es de los que piensa que “la mejor forma de aprender es crear un proyecto propio y trabajar sobre la práctica”. Por el momento, su blog se encuentra en el puesto 5,965 de Alexa y sus seguidores se cuentan por miles en las plataformas sociales.

Las redes sociales y los bloggers van de la mano

Aunque en el ámbito internacional hemos observado casos de todo tipo, en España sí hemos podido comprobar que la interacción de los bloggers en redes sociales condiciona, y mucho, su éxito en la red. Emilio Cano cuenta con una amplia red de seguidores que devora sus entradas y podcast a partes iguales. Hablamos de uno de los bloggers más influyentes dentro del “mundo Apple”, aunque sin duda sus opiniones van más allá de los productos de la compañía de la manzana. Puedes seguir sus andanzas en http://emilcar.es/.

En todo listado que se precie de estas características no puede faltar Javier Megias, CEO y co-fundador de StartUpXplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España. Su blog personal ha ganado varios premios de carácter internacional, entre ellos el galardón al mejor blog de negocios en castellano en 2011. Miembro de la junta de BigBAN Angels y asesor, entre otros organismos, de la Comisión Europea, vuelca todo su conocimiento en http://javiermegias.com/ para disfrute de todos los apasionados de este sector.

Por último, que no menos importante, tenemos a Enrique Dans, investigador, divulgador y asesor que estudia los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Escribe desde hace más de una década en su blog personal, uno de los más populares del mundo en lengua española, tanto es así que Alexa lo sitúa en el puesto 1,762 en España, por delante de importantes medios de comunicación. Con más de 235.000 seguidores en Twitter se sitúa como uno de los imprescindibles de este negocio.

Los más destacados en el ámbito internacional

Más allá de nuestras fronteras se multiplican los gurús de la información tecnológica. Sin embargo, hay tres que han llamado poderosamente nuestra atención por el interés que suscitan.

John Gruber es uno de esos bloggers a los que las grandes compañías acuden con el fin de vislumbrar el futuro tecnológico más inmediato. Si bien, sus polémicas teorías y sus profundas observaciones le han valido el sobrenombre de “iVidente”, a pesar de que, como ha pasado hasta ahora, su visión a largo plazo termine por darle la razón, tal y como han indicado ya los más prestigiosos medios internacionales. Su perfil en Twitter supera los 350.000 adeptos y su blog ocupa el puesto 2,899 de Alexa en Estados Unidos, posicionándose como uno de los expertos tecnológicos más visitados del país y del mundo.

Muchos conocimos a David Pogue por ser uno de los ávidos articulistas cibernéticos de “The New York Times”, sin embargo, el hombre que supera el millón y medio de seguidores en la red de los 140 caracteres es mucho más de lo que dicen de sí mismo sus libros. No hay estudio, investigación o encuesta que se precie sobre el sector que no venga acompañada de una de sus explicaciones, y es que se dice que no hay mejor divulgador de las innovaciones tecnológicas a las grandes masas que el creador de http://davidpogue.com/.

En este podio no podía faltar alguien del equipo de Google, y es que Matt Cutts es todo un maestro de sus algoritmos. A pesar del hermetismo de sus equipos y sus misteriosos proyectos, el buscador más grande del mundo no esconde a una de sus más flagrantes estrellas, cuyo blog es uno de los más demandados a nivel mundial. https://www.mattcutts.com/blog/ aún tiene que seguir escalando posiciones en Estados Unidos para alcanzar el nivel de Gruber, sin embargo, cabe destacar que en países tan dispares como India, Australia, Indonesia o Reino Unido, la lectura de sus entradas es de obligado cumplimiento para aquellos incondicionales del sector.

El curioso caso de Robert Scoble

Tras acumular miles de adeptos y millones de visitas en todo el mundo, Robert Scoble tomó la acertada decisión de cerrar su blog para migrar a las redes sociales. Desde entonces, este ex pupilo de Microsoft ha visto aumentada su popularidad a través de sus perfiles sociales y sus vídeos, manejando a su antojo plataformas como Friendfeed, Facebook, Quora o Google+, desde donde grita al mundo cuál será el próximo gran cataclismo tecnológico.

Este caso ha reabierto el debate sobre si las redes sociales se convertirán en los nuevos contenedores de contenidos, por encima de los medios de comunicación. El hecho de que grandes personalidades del sector abandonen sus espacios en la red para dejarse llevar por el influjo social abre un nuevo paradigma sobre hacia dónde va la información y cómo los influencers deben sobrellevarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.