www.media-tics.com

El objetivo de Microsoft con Bing: seguir creciendo en EE.UU. y lanzarse a la conquista de Europa

Bing empieza a preocupar a Google
Ampliar

Bing empieza a preocupar a Google

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
jueves 26 de marzo de 2015, 10:53h
Los últimos datos de comScore del pasado mes de febrero han hecho saltar las alarmas. El esfuerzo de Microsoft por resucitar a su propio buscador está dando sus frutos y Bing podría estar llegando a más del 30% de las búsquedas web totales de Estados Unidos.

La reconversión de Bing en “buscador integral” parece haber convencido a 3 de cada 10 internautas en el país de las oportunidades, donde alcanza el 19,8% del total gracias, en parte, a su portal MSN. Si a esto le sumamos el servicio de Yahoo! (12,8), el cual ofrece desde hace varios años, el buscador de Microsoft ya llegaría a más del 30% de las búsquedas webs.

Una estrategia a largo plazo

El esfuerzo que Microsoft ha dedicado a su buscador está dando sus frutos tras una clara apuesta por la integración transversal en todos sus dispositivos, plataformas y servicios.

El responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente, insistió durante 2014 en que el viraje de Bing pretende que “el usuario no tenga que interrumpir la actividad que esté realzando ni dar muchos pasos para dar con los datos que necesita”.

Lo que Microsoft intenta es que la búsqueda vaya más allá, ya que, según de la Puente, “el 90% de los usuarios que hacen una búsqueda no la llevan a cabo por el deseo de conocer, sino porque necesitan esa información para un fin concreto”. Por esto, cuando se busca información sobre un país en concreto, Bing permite, a golpe de click, reservar un vuelo, estar al tanto del clima o conocer los lugares de mayor interés.

Google y su monopolio en España

Aunque la cuota de mercado oficial no ha sido desvelada por parte de Microsoft, de la Puente también reconoce que es “evidente que la posición en España todavía está lejos” de la meta marcada por la compañía.

En la mayoría de países europeos Google monopoliza las búsquedas, siendo España un paradigma en cuanto a porcentajes de usabilidad, llegando a superar el 98%, tal y como se refleja en el gráfico.


En el resto del mundo el panorama parece el mismo, salvo en Rusia (Yandex) y China (Baidu), donde sus propios buscadores contrarrestan el dominio global de Google con eficacia, con un 50 y un 70% de las búsquedas totales respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.