www.media-tics.com

Periscope permitirá comentar la actualidad en tiempo real

Twitter lanza su propio servicio de vídeo en directo

Twitter lanza su propio servicio de vídeo en directo

lunes 06 de abril de 2015, 10:53h

Twitter ha reaccionado rápido ante el ascenso de un competidor como Meerkat y ha decidido apostar por otra aplicación de vídeo, Periscope. Gracias a esta adquisición, cualquier usuario de la red social podrá retransmitir un acontecimiento mientras sus seguidores comentan lo que sucede en tiempo real.

Twitter no quiere quedarse atrás en la carrera del vídeo en streaming. Tras comprar en enero la aplicación Periscope por una cantidad entre 50 y 100 millones de dólares, los usuarios ya pueden descargar este servicio en su iPhone.

Periscope permite a los usuarios de Twitter ofrecer a sus seguidores vídeos en directo. Mientras la visualización en YouTube es pasiva, a través de Twitter el público puede realizar comentarios y enviar corazones (los nuevos “me gusta”), como muestra de agradecimiento. Y todo ello en tiempo real.

El mercado del vídeo en streaming está en auge. La aplicación más exitosa hasta la fecha ha sido Meerkat, que se valía de los usuarios de Twitter hasta que la red social decidió bloquearla hace unas semanas para desarrollar su propio servicio en streaming, informa “Forbes”. El objetivo de Twitter era evitar que sus usuarios pudieran seguir compartiendo sus retransmisiones para frenar un ascenso diario que ya alcanzaba el 30%, según la propia Meerkat.

Periscope y Twitter pretenden potenciar el periodismo ciudadano y el de cualquier profesional que se encuentre en el lugar en el que están sucediendo acontecimientos que, dada su relevancia, han de ser contados de forma inmediata. Pero el recorrido de este tipo de servicios dependerá del uso que hagan de ellos los usuarios, que por el momento parecen más interesados en grabarse en escenas cotidianas sin especial interés que en comunicar historias que aporten infomración, algo que ya ha sucedido en Facebook con la avalancha de fotos de cervezas y pies en la playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.