www.media-tics.com

Roadrunner ha recorrido 5.472 kilómetros en 9 días

El coche sin conductor de Delphi cruza EE UU de costa a costa

martes 07 de abril de 2015, 11:09h

Por primera vez, un coche de autoconducción consigue completar un viaje entre San Francisco y Nueva York en modo automático el 99% del recorrido. Este viaje ha servido a los ingenieros de la compañía Delphi para conocer las situaciones a las que se enfrenta un vehículo en la carretera y qué aspectos de esta nueva tecnología deben mejorar.

Un equipo de ingenieros de la firma Delphi ha conseguido que un coche autónomo complete unos 5.472 kilómetros en 9 días, informa la compañía. El vehículo, un Audi SQ5 denominado Roadrunner, viajó desde San Francisco a Nueva York por carreteras del sur de EE UU. El 99% del recorrido se realizó sin necesitar la intervención de un conductor.

Roadrunner está equipado con 6 radares de largo alcance y 4 de corto, 3 cámaras, sensores lidar y algoritmos de software inteligentes, entre otros. Gracias a esta avanzada tecnología, el coche puede detectar el tráfico, las colisiones o los cambios de carril.

Sus desarrolladores han mostrado su satisfacción ante la respuesta de un coche al que expusieron a todo tipo de situaciones, como por ejemplo diferentes condiciones climáticas, una orografía complicada, los atascos de tráfico, las obras o la circulación junto a camiones y conductores agresivos.

En el transcurso del viaje se obtuvieron 3 terabytes de datos que ayudarán a Delphi a seguir desarrollando una tecnología cada vez más segura, informa “Gizmag”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.