www.media-tics.com

“WSJ.com” se renueva después de 7 años

“The Wall Street Journal” rediseña su web y lanza una app para Apple Watch

“The Wall Street Journal” rediseña su web y lanza una app para Apple Watch

jueves 16 de abril de 2015, 11:56h

Aunque el redactor jefe del diario, Gerry Baker, anunció un rediseño completo de “WSJ.com” para la primavera de 2014, la nueva web verá la luz con un año de retraso. Esta renovación coincidirá con el lanzamiento de una aplicación de noticias para Apple Watch y la creación de una “unidad de innovación”.

“The Wall Street Journal” cambia de cara. El 21 de abril lanzará su nueva página web tras más de 7 años sin someterla a un rediseño en profundidad. Además, el diario estadounidense pondrá en marcha una aplicación de noticias para el dispositivo Apple Watch, disponible desde el 24 de abril, informa “Capital New York”.

La imagen de “WSJ.com” se había quedado anticuada frente a la de medios rivales como “The New York Times” o “The Washington Post”. Esta renovación posibilitará una navegación más sencilla, una mejora en los gráficos y una visualización óptima en cualquier dispositivo. En cuanto a la aplicación para Apple Watch, combinará titulares de noticias con datos en tiempo real del Dow Jones.

“The Wall Street Journal” realizó el último rediseño de su web en 2008 y, a pesar de que llevaban dos años anunciando un nuevo cambio de cara, los responsables del diario reconocen que el proceso era más complejo de lo que esperaban y su fecha de puesta en marcha se tuvo que ver alterada.

Al parecer, las críticas que han recibido algunos de sus productos digitales les ha llevado a ser más cautos a la hora de introducir cualquier cambio. Por ejemplo, su aplicación para iPad, relanzada en septiembre, fue cuestionada por su diseño, el tiempo de carga o la funcionalidad de la publicidad.

El diario también contará a partir de ahora con una “unidad de innovación” para explorar nuevas experiencias de usuario y un equipo de diseñadores web, programadores y desarrolladores móviles trabajará codo con codo con la redacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.