www.media-tics.com

Paraguay

La hermana del presidente compra Grupo Nación de Comunicaciones

La empresaria informa sobre la compra a los directivos de Grupo Nación de Comunicaciones.
La empresaria informa sobre la compra a los directivos de Grupo Nación de Comunicaciones.
jueves 16 de abril de 2015, 19:14h

La operación, que se realizó a título individual y no a través del grupo empresario familiar, habría sido por unos diez millones de dólares.

Sarah Cartes compró el Grupo Nación de Comunicaciones. La noticia, importante por cierto, trascendió largamente el sector de la comunicación para instalarse también en el ámbito de la opinión pública. Sucede que Sarah es la hermana del presidente paraguayo Horacio Cartes, y el Grupo, cuyo buque insignia es el periódico La Nación, uno de los principales diarios del país, es propietario también del diario Crónica y las radios 970 AM y FM 100.9, cabeceras que lo convierten en uno de los formadores de opinión del Paraguay.

Como Sarah es una reconocida empresaria local, notoriedad que le da ser la cabeza del poderoso Grupo Cartes – con presencia en la industria tabacalera y de la bebida, la ganadería y el agro, entre otros sectores -, del que participa su hermano Horacio, no debe llamar la atención que incursione en un nuevo emprendimiento. Sin embargo, al conocerse la noticia no fueron pocas las voces que dejaron entrever una finalidad política en la adquisición del grupo mediático.

“La compra tiene solo fines empresariales y no políticos”, declaró Sarah ante sus nuevos empleados. Raúl Prono, hombre de confianza de la empresaria, y nuevo miembro del directorio, también buscó despejar toda sospecha sobre los móviles de la compra. Tras asegurar que la entrada de la nueva accionista (Sarah realizó la operación a título personal) traerá un nuevo aire al grupo empresarial, subrayó que se mantendrá “su línea editorial, el respeto a la libertad de prensa y el compromiso con la democracia”.

La “hermanísima” anunció que la primera acción será saldar el compromiso previsional que el Grupo Nación de Comunicaciones tiene pendiente con el Instituto de Previsión Social, una deuda con el IPS de un poco más de once mil millones de guaraníes (dos millones de euros), obligación heredada de la gestión de los antiguos dueños del Grupo, la familia Domínguez Wilson-Smith.

Si bien no hay cifras oficiales del monto involucrado en la operación, se habla de un desembolso de unos diez millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.