www.media-tics.com

(1) Digital Media Europe 2015

“Las dos grandes palabras en nuestra industria para los próximos cinco años serán disruptivos y plataformas'

“Las dos grandes palabras en nuestra industria para los próximos cinco años serán disruptivos y plataformas"

Christoph Keese, vicepresidente ejecutivo de Axel Springer

Por Miriam Garcimartin
miércoles 22 de abril de 2015, 11:58h

Uno de los directivos de la compañía de medios más importante del continente fue el encargado de abrir la nueva edición del Digital Media Europe organizado por WAN-IFRA en Londres. Christoph Keese presentó su visión de futuro de la industria periodística, mientras que en la mesa redonda que se celebró a continuación, Julian Childs habló del digital más de moda en la actualidad, “Business Insider”, en el que Axel Springer invirtió hace unos meses.

Axel Springer es uno de los medios que ha contado con mayor presencia en la última edición del Digital Media Europe organizado por WAN-IFRA. El grupo alemán es el mejor ejemplo de cómo una compañía tradicional debe reinventarse para llegar a convertirse en lo que es hoy: el primer grupo europeo de información digital.

¿Pero cómo ha logrado que más del 50% de su facturación sea digital? Christoph Keese, vicepresidente ejecutivo de Axel Springer, asegura que fue clave el envío de su personal a Silicon Valley en 2013 para comprender qué estaba ocurriendo allí y qué iba a suceder a continuación. Y de lo que se dieron cuenta es que si en los años 60 la cultura hippie convirtió la palabra “amor” en la más popular de la época, ahora la palabra clave es “disrupción”.

Keese quiso dejar claro que disrupción no es sinónimo de innovación. En la industria musical, el CD fue innovador pero no disruptivo, porque las fábricas solo tuvieron que sustituir un soporte por otro. Sin embargo, Spotify sí entraría en esa categoría porque ha conseguido destruir el modelo de negocio anterior. En el mundo de la prensa, sin embargo, los medios tradicionales no han adoptado medidas disruptivas y han comprobado cómo digitales puros como “BuzzFeed” les han robado el negocio delante de sus narices.

Keese destacó diferentes plataformas que vienen a dinamitar los modelos anteriores, como Instagram (que emplea a 17 personas frente a las 150.000 que formaban parte de Kodak hace 20 años) o Flipboard, un agregador de noticias que permite al usuario tener toda la información en una única aplicación en lugar de tener que abrir cinco diferentes para estar informado.

Por lo tanto, ya que una empresa no puede ser disruptiva consigo misma, lo que sí debe hacer es invertir en su disruptor. Esta política de empresa es lo que les llevó a invertir en noviembre en “Blendle”, la startup holandesa conocida como el “iTunes de las noticias”. O a principios de este año en “Business Insider”, la web líder de la prensa de negocios en Internet, superando a “The Wall Street Journal” o “Forbes” según su responsable en Europa, Julian Childs. Su última aventura ha sido el lanzamiento de la versión del sitio americano “Politico” en nuestro continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.