www.media-tics.com

Chile

La medición de audiencias televisivas incluirá las radiales

La medición de audiencias televisivas incluirá las radiales

miércoles 22 de abril de 2015, 17:39h

En los próximas semanas iniciarán las presentaciones las firmas interesadas en adjudicarse la medición del rating televisivo, ante el inminente llamado a licitación por parte de los operadores de televisión locales.

Las principales empresas de análisis de audiencias se encuentran afinando sus estrategias, buscando las alternativas más modernas y competitivas del mercado. Según Diario Financiero, dicen en la industria que la idea es que el método de medición se adapte a las nuevas formas de consumo de medios de los telespectadores locales, con miras a conquistar a los representantes de las señales que tomarán la decisión durante la primera mitad del año.

Trascendió que uno de los sistemas que se mostrará en las reuniones que sostendrán los proveedores del servicio con los representantes de los canales, incluso, permite calcular las audiencias de la televisión y la radio en un mismo dispositivo, tecnología que, si bien existe, hasta hoy no se aplica masivamente en el país.

Hasta el momento son varias las firmas que han mostrado interés en participar en el concurso para adjudicarse el servicio, además de Time-Ibope -encargada de la medición desde la primera licitación internacional que realizaron los canales en 1991- se encuentra la empresa francesa de investigación de mercados Ipsos y también se estaría alistando la alemana GfK.

Plazos acotados

Pero el plazo para convencer a los ejecutivos que tomarán la decisión del sistema que se aplicará en los años venideros, estaría acotado a las próximas semanas, ya que, según fuentes de la industria, mayo será el mes en que se tomará la decisión final de llamar a concurso o permanecer con el sistema actual y renovar el contrato con Ibope.

Otro de los antecedentes que apuran las definiciones de los operadores de televisión en esta materia tiene que ver con que el próximo año expira el contrato vigente entre las estaciones y la actual proveedora del rating.

Los inicios del proceso

Cabe recordar que este proceso de modificaciones que remeció a la industria y puso en jaque la fórmula que se aplica para cuantificar las audiencias de la programación de las estaciones nacionales se inició en diciembre pasado, luego de que la multinacional con sede en Londres, Kantar Media, aumentara su participación en la brasileña Time-Ibope, empresa de los años 90 se asoció con el grupo chileno Time.

Tras el anuncio los canales se reunieron para evaluar el escenario y definir los futuros pasos que tomarían en conjunto.

Hasta ahora han mantenido conversaciones con Ibope, para conocer los alcances de los cambios de controladora, pero aún no han iniciado los acercamientos con otros eventuales proveedores del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.