www.media-tics.com

“Project Fi” estará disponible en los Nexus 6 de EE UU

Google lanza su servicio de telefonía inalámbrica

Google lanza su servicio de telefonía inalámbrica

El usuario recuperará el dinero de los datos que no consuma

El gigante norteamericano ha decidido entrar en la guerra de precios que libran compañías como Verizon, AT&T , T-Mobile o Sprint. Google pretende cobrar 20 dólares por un servicio de llamadas y mensajes ilimitados y 10 dólares por cada GB que se contrate. La novedad es que los datos que no se consuman se convertirán automáticamente en dinero para gastar al mes siguiente. El servicio funciona en las redes de Sprint y T-Mobile.

Google ha puesto en marcha un nuevo servicio de telefonía móvil. “Project Fi” irrumpe en el mercado estadounidense dispuesto a entrar en la guerra de precios que libran sus competidores.

Según un estudio de 2013 de la compañía Validas que recoge “The Wall Street Journal”, los usuarios generalmente desperdician de media 28 dólares al mes por no utilizar todos los datos que han pagado previamente. Conscientes de esta realidad, los responsables de Google han decidido permitir a los clientes pagar solo por la cantidad de datos que realmente utilicen.

Su servicio, exclusivo para los Nexus 6, tendrá un precio básico de 20 dólares mensuales que incluyen llamadas y mensaje ilimitados.Las notificaciones llegarán a otros dispositivos como ordenadores y tabletas. Para navegar por Internet, el usuario debe contratar 1, 2 y hasta 3GB que costarán 10 dólares cada uno. Pero si el cliente ha contratado más GB de los que ha consumido finalmente, se le reembolsará el dinero sobrante que puede gastar en su plan del mes siguiente.

Google no ha construido aún una red inalámbrica propia, por lo que su servicio se ofrecerá a través de las de Sprint y T-Mobile, alternando entre una y otra según qué compañía ofrezca la señal más fuerte en 4G. También podrá conectarse automáticamente a las más de un millón de redes Wi-Fi que Google considera seguras.

Google ya dinamitó la industria del cable y la banda ancha estadounidenses con el lanzamiento de Google Fiber en 2010. Su servicio de Internet por fibra óptica es 100 veces más rápido que la media del país, aunque solo está disponible en algunas ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.